SUV, más que una moda

Si hubo una tendencia en el mercado automotor que atravesó fronteras es el crecimiento del segmento de los SUVs. Los números de venta lo indican en todo el mundo y Argentina no es la excepción
Si hubo una tendencia en el mercado automotor que atravesó fronteras es el crecimiento del segmento de los SUVs. Los números de venta lo indican en todo el mundo y Argentina no es la excepción
(0)
16 de agosto de 2018  • 15:41

Podría decirse que los SUV, vehículos utilitarios deportivos -por sus siglas en inglés-, son una moda. Y como tal, pasajera. Pero esta moda no tiene punto de quiebre en la curva: ya van largos años que sigue hacia arriba, y cada vez de forma más acentuada. En términos de oferta de productos, de unos pocos modelos en cartel hace 20 años se llegó a este presente con una avanzada fenomenal que no deja marcas ni tamaños afuera. Firmas "puristas" de vehículos deportivos anunciaron su arribo al segmento, automotrices que tienen más SUV que automóviles en su gama, la curiosa adaptación aventurera de modelos que nacieron como autos son sólo una parte del fenómeno. ¿Los fundamentos para llegar tan alto? Los SUV se ganaron el corazón del público por versatilidad, estética moderna, espacio interior y posibilidades de llevar la experiencia de manejo de la vida urbana a lugares alejados del asfalto: barro, playa, montañas.

Es por esto que LA NACION lanza un especial digital de SUV a partir de mañana para dar a conocer las características más relevantes de los modelos que por su propio peso se destacan en el mercado local. Una guía con datos técnicos, de color, equipamiento y tecnologías de los SUV más importantes que se ofrecen en el país. También se hará foco en cuestiones importantes para el desempeño de un SUV, como el uso de lubricantes y combustibles apropiados para potenciar el rendimiento de vehículos pensados para cubrir diferentes exigencias.

Los modelos que se irán develando a partir de mañana incluirán best sellers como Ford Ecosport (creador, además, del segmento de los SUV compactos) hasta vehículos premium como el BMW X1, Volvo XC40. Desde modelos de marcas especialistas en off road, como los Jeep Compass y Renegade, hasta los últimos lanzamientos, como los franceses DS 7 Crossback, Peugeot 3008 o Renault Koleos, modelos que centran su mirada en brindar nuevas experiencias abordo. También aparecen los que apuestan al diseño nostálgico, como el Fiat 500X y el Countryman, que basan sus líneas en emblemas de la industria automotriz, como el Fiat 500X y el MINI. Para familias numerosas: Volkswagen Tiguan Allspace y Peugeot 5008, con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros -y máxima calidad-. Y, como bonus track, algunos modelos que se lanzarán en los próximos meses, como el Citroën C4 Cactus. Peugeot 2008, Renault Captur, Ford Kuga también serán parte de este especial que tendrá a los SUVs como protagonistas, con despliegue inédito en imágenes, material audiovisual, infográfico y la información destacada de cada modelo.

Desde mañana, en lanacion.com.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios