El regalo para el Día del Niño: que viajen seguros

Solo el 20% de los chicos van correctamente sujetados en los vehículos

18 de agosto de 2018  

Mañana es el Día del Niño. Todos queremos a nuestros chicos... Pero, ¿qué pasa cuando los llevamos en el auto? No los dejamos de amar, aunque no los cuidamos demasiado.

Según Axel Dell'Olio, titular de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (Adisiv), "varios estudios coinciden en que solo un 20% de los niños viajan en forma segura; un 12%, además, lo hace en el asiento delantero". En otras palabras, de cada diez chicos, solo dos van correctamente sentados y protegidos. No sorprende: es fácil verlo en cualquier autopista, ruta o calle.

Como asegura una campaña de estos días de www.mamasyniñoseguros.com.ar, un excelente regalo para este Día del Niño es un buen SRI (Sistema de Retención Infantil) como "huevitos" o "sillitas": el que corresponda para la talla, peso y edad del niño. ¿Qué son caros? Entonces, ¿cuánto vale la vida de un hijo o un nieto? ¿Menos que un celular?

Los chicos también viajarán seguros si manejamos prestando atención. Si nos damos vuelta para jugar con ellos durante la conducción puede ser divertido, pero también muy peligroso. Ni hablar de los que sientan a los chicos en su regazo para que agarren el volante.

No todo es responsabilidad de los padres ¿Qué se puede decir de lo que ocurre en muchas localidades del GBA y el interior, en que familias completas se trasladan en una motocicleta de baja cilindrada?, sin casco ni protección alguna. Tampoco hay controles sobre el uso de los SRI, a pesar de la legislación. En estos casos y otros, la responsabilidad del Estado es ineludible. Si queremos a los niños, el mejor regalo que podemos hacerles es que viajen correctamente sentados, protegidos y cuidados con una conducción responsable. .

TEMAS EN ESTA NOTA