Lo condenaron por matar a la esposa, salió en libertad y fue acusado de violar a su hija

Crédito: Gentileza Andes
(0)
16 de agosto de 2018  • 16:57

Un hombre que había salido de la cárcel luego de ser condenado por matar a su esposa en Mendoza, fue denunciado por violar a su hija. La fiscal Mónica Fernández Poblet pidió 15 años de prisión para Gustavo Horacio Calderón Polo, alias "Guchi", quien en febrero de 2011 fue condenado a 10 años de prisión por el homicidio de su mujer, Fernanda Toledo.

El acusado estuvo siete años preso y había conseguido la libertad condicional en 2017, cuando se fue a vivir con su hija, quien ahora lo denunció de violarla, a pesar de que también sostuvo que en algunas ocasiones tuvo sexo consentido.

Según el defensor, la víctima y el acusado mantenían una relación romántica por lo que no hubo violación. Para la fiscal Fernández Poblet, el abuso sexual está probado por el ADN del imputado que fue encontrado en la ropa de la víctima y la violencia sufrida, ya que la mujer tenía lesiones en el cuerpo.

Ayer, familiares de Toledo, se presentaron en Tribunales para pedir justicia, apoyados por una agrupación feminista, a la espera de la resolución de la Justicia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?