La guía del fin de semana

(0)
17 de agosto de 2018  

Cine

Dulce país

(Australia/2017). Dir.: Warwick Thornton. Con Bryan Brown, Sam Neill.

Atípico, áspero y fascinante western ambientado en la Australia de hace casi un siglo, con imágenes que se cobijan a la sombra de John Ford y un doloroso conflicto racial en primer plano.

Nuestra opinión: muy buena

Charco

(Argentina/2018). Dir.: Julián Chalde. Largometraje documental.

Atractivo retrato documental de los puentes musicales que unen a la Argentina y Uruguay, con numerosas figuras de las dos orillas y el elegante Pablo Dacal como maestro de ceremonias.

Nuestra opinión: muy buena

Desobediencia

(Reino Unido/2017). Dir.: S. Lelio. Con R. Weisz, R. McAdams, A. Nivola.

Una olvidada pasión amorosa entre dos mujeres reaparece en el estricto escenario de la comunidad judío-ortodoxa de Londres y expone con precisión profundos dilemas morales.

Nuestra opinión: muy buena

Teatro

Los hermanos Karamazov

Viernes, a las 21, en El Convento, Reconquista 269.

Sólida, inquietante y concentrada, la puesta de Martín Barreiro es de un gran rigor escénico, se apoya en un bien ajustado y heterogéneo equipo de intérpretes que aportan oficio y compromiso.

Nuestra opinión: muy buena

Conciertorecuerdo

Domingos, a las 19, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.

Una historia de vida que rescata del pasado momentos muy elocuentes y los trae al presente con libertad, de manera muy apasionada. Magnífico trabajo de Diego Brizuela.

Nuestra opinión: muy buena

Los martes orquídeas

Viernes a domingos, a las 20, en el 25 de Mayo, Triunvirato 4444.

La dirección de Lía Jelín fortalece todos los mecanismos necesarios para que la obra se convierta en una muy atractiva muestra de teatro clásico nacional.

Nuestra opinión: muy buena

Ping pong

Viernes y sábados, a las 22; domingos, a las 21, en el Regina, Santa Fe 1235.

Una historia disfrutable de principio a fin. Verónica Llinás se sintió muy cómoda dirigiendo este cóctel de humor con destacadas actuaciones de Laura Cymer y Daniel Hendler.

Nuestra opinión: muy buena

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?