Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido

El grupo universitario de futsal, con los ánimos revitalizados
El grupo universitario de futsal, con los ánimos revitalizados
Silvia Pisani
(0)
17 de agosto de 2018  • 08:22

MADRID.- "Después de todo lo que pasamos, ahora los jugadores están listos para comerse al mundo".

Con ese ánimo partió de aquí rumbo a Kazajstán la selección universitaria argentina de futsal que, sobre la marcha, tuvo que superar la pérdida de pasajes y reservas por una estafa, en nuestro país, del operador de viaje con el que contrataron la gira.

"La estafa fue un pésimo momento pero, al mismo tiempo, nos enseñó la fuerza que podemos tener como equipo y la capacidad para organizarnos en las peores circunstancias", dijo Emilio Gordín, manager del grupo.

Los 19 integrantes de la delegación -14 jugadores y cinco personas del cuerpo técnico- venían de degustar unas empanadas en la embajada argentina, que los apoyó en esta situación de zozobra. "No tenemos sino palabras de agradecimiento para la ayuda que nos dieron", dijo.

Hace sólo un par de semanas, la presencia argentina en el Mundial, largamente acariciada durante dos años de colectas, rifas y ahorros para juntar dinero para el viaje, había quedado en la nada. "Estábamos en Brasil, jugando el Torneo Panamericano, cuando nos enteramos de que la misma persona que nos había vendido al viaje a nosotros había estafado a miles de pasajeros y que nuestros pasajes y reservas quedaban en la nada", evocó Gordín.

El equipo argentino se medirá en el Mundial Universitario con Francia, Rusia y Eslovenia
El equipo argentino se medirá en el Mundial Universitario con Francia, Rusia y Eslovenia

En ese momento, el grupo entendió que tenía dos opciones. Una, quedarse en la queja y en la rabia o dos, hacer un esfuerzo extraordinario para intentar dar vuelta la situación y conseguir viajar de todos modos. Lo cierto es que, con mucha solidaridad y trabajo, lo lograron.

Enseguida después del sacudón recibieron el apoyo de todos y la solidaridad de la gente que llenó el Microestadio de Ferro: hubo donaciones recibidas de la AFA, la comisión de Futsal de la AFA, la UNLaM, TNT Sports y distintas personalidades. De esa forma se logró recuperar el dinero para los pasajes y cumplir el sueño de llegar al Mundial.

Ahora, luego de dar vuelta el revés, se sienten incluso más fuertes para el debut, el próximo domingo, ante Francia. Saben que no será fácil. Enfrentan a 14 jugadores profesionales y a un equipo de larga experiencia. Pero se sienten con fuerzas.

"Tenemos una enorme sensación de gratitud para toda la gente que nos ayudó y eso también nos hace más fuertes", dijo Gordín.

Además de Francia, les tocará medirse con Rusia y con Eslovenia. Eso, en el primer grupo. Si pasan a la otra ronda -como esperan que sea- el desafío será todavía más fuerte. El primer partido, el de sobreponerse a la adversidad, ya lo tienen ganado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?