De los lectores: cartas & mails

Senadores; Dos caminos; Ausencia; Defendamos al niño; Otra mujer muerta; Promesa incumplida; Espectadores de pie; Con la tarjeta
(0)
17 de agosto de 2018  

Senadores

Los senadores del kirchnerismo y del peronismo que no dieron quorum para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner han realizado un acción que nuestro Código Penal define como encubrimiento. Si bien tienen fueros, entiendo que se han autoincluido en la categoría de quien comete ese delito. Les sugiero no jugar con la paciencia de muchos argentinos.

José Urriza

DNI 7.604.527

Dos caminos

El escándalo de los cuadernos dio a conocer los millones de dólares que muchos empresarios de grandes compañías entregaron al anterior gobierno en retornos y coimas, el cual, lejos de denunciar estos hechos, cooperó para que estos delincuentes siguieran enquistándose en el poder y le robasen a toda la sociedad. Y hay seguramente más hechos por descubrirse. Esto también me hizo acordar a otros empresarios que eligieron no corromperse y se enfrentaron al poder del kirchnerismo, por ejemplo, el expresidente de Shell y exministro de Energía Juan José Aranguren. Teniendo a su cargo miles de empleos que estuvieron en riesgo cuando Néstor Kirchner llamó a boicotear a la petrolera, siguió adelante, no cedió y enfrentó 50 causas penales que le hizo el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno a él y a la empresa, y las ganó todas. No todos son lo mismo. Fue -sin ser nada fácil- una cuestión de elegir qué camino seguir: el bien o la complicidad.

Fernando Gómez Videla

DNI 26.420.138

Ausencia

Senador Esteban Bullrich, en estas horas difíciles la República necesita de su presencia en su puesto de trabajo. Sugiero que en lo sucesivo las vacaciones de los integrantes del Congreso coincidan con las fechas en las cuales no se realizan sesiones ordinarias, entre diciembre y marzo.

Claudio Paderni

claudiopaderni@gmail.com

Defendamos al niño

Me encantaría que los que defienden con tanta vehemencia a una célula fecundada lo hagan con los niños que sufren la indignidad del hambre, el hacinamiento, la violencia, el abuso, la falta de estímulos tempranos y, sobre todo, la falta de afecto que sufren los hijos no deseados. Tienen la peor educación y carencia de proyectos. Las universidades no son para los pobres, dijo Alieto Guadagni, son para las células fecundadas fruto de familias pudientes. Si tuviste la mala suerte de nacer en un lugar carenciado, tendrás muchas posibilidades de ser un infradotado proclive a la delincuencia. Mirando a estos desgraciados niños, muchas veces pensé: "Si yo hubiera sido uno de ellos, quizás hubiese terminado siendo un agresivo motochorro que te hubiera matado a vos".

¡Viva la vida! Démosle a todos los niños iguales oportunidades, la mejor educación, e impongamos la procreación responsable para impedir el indeseado aborto.

Dr. Juan Carlos Parodi

DNI 4.396.46

Otra mujer muerta

Otra mujer muerta por un aborto clandestino. Otra más que se suma a una larga lista de personajes olvidados por un Estado que parece estar adormecido. ¿Cuál es el plan de quienes agitaron tan fervientemente los pañuelos celestes frente al Congreso, para que estas muertes se terminen hoy? No dentro de 20 años, no dentro de una generación. Ahora. La respuesta lisa y llana es que no hay plan para resolver esto hoy. ¿Por qué? Porque las muertes en el "mientras tanto" son el costo aceptado y avalado por quienes dicen defender "las dos vidas".

El lunes pasado se murió otra mujer, y este país nunca estuvo más lejos de salvar una vida. Mucho menos dos.

Sofía Ruano

DNI 36.644.444

Promesa incumplida

Felicito a la señora Viviana Clementina Figari por su carta del 4 del actual, "Macri y las FF.AA.". De ella se desprende que los sucesivos ocupantes de la Jefatura de Estado Mayor de las tres fuerzas no lograron, en defensa de sus subordinados presos -si es que lo intentaron-, hacer que el Presidente cumpla con su promesa de "terminar con el curro de los derechos humanos". Tengo la esperanza de que esto se logre. Es realmente una pena el comportamiento que hasta la fecha ha observado Macri respecto de este tema.

Teófilo M. Méndez

DNI 5.154.654

Espectadores de pie

En la función del domingo pasado del Teatro Colón (de la soprano Anna Netrebko) hubo una demora para la apertura de las puertas del teatro debido a un imprevisto, algo comprensible. Dada la gran cantidad de asistentes esto provocó un retraso para que una parte del público pudiera tomar el único ascensor disponible en la entrada de la calle Tucumán y llegar a ocupar sus localidades antes del comienzo de la función. Entre ellas mi esposa, quien por un problema de salud, al no poder subir por la escalera, esperó el ascensor. Cuando llegó al piso, la función ya había comenzado, sin respetarse a los asistentes que aún no se habían ubicado en sus butacas. Mi esposa debió permanecer de pie en la primera parte de la función. Una situación anómala en un teatro del más alto nivel mundial. Esto no solo la afectó emocionalmente, sino le trajo también daño físico. Además se agotaron los programas antes del inicio de la función.

Creo que esto es falta de compromiso y profesionalismo. No es problema de presupuesto.

Ricardo Schreck

DNI 4.406.739

Con la tarjeta

En una carta, una lectora jubilada de 87 años cuenta que va al banco cada 80 días para hacer la supervivencia. Y todo lo que tiene que esperar para que la atiendan. Pero le comento que no es necesario ir al banco por ese trámite. Solo debe usar, los primeros días del mes, su tarjeta de débito en un cajero, o hacer una compra mínima en un supermercado o en una farmacia. Lamento que el banco al cual asiste no la asesoren como corresponde, porque es su responsabilidad.

Ana Viera

DNI 5.890.028

En la Red

Facebook

Convocan a una marcha al Congreso por el desafuero de Cristina y la ley de extinción de dominio

"Basta de estar callados..., hay que reaccionar... Los chorros presos, sean del partido que sean" -Clau Flores

"Es la manera en este país...El populismo de mierda en el que tenemos que terminar cayendo" -Eric Kimel

"En vez de marchas sería bueno que el oficialismo por lo menos asista a las sesiones en tiempo" -Miguel Sánchez Burgos

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.