Juan Martín del Potro-Nick Kyrgios, Masters 1000 de Cincinnati: el tandilense ganó y avanzó a cuartos de final

Western & Southern Open ATP World Tour Masters 1000 / WTA Premier
  • 6 4
  • 7 8
  • 2
Nick Kyrgios AUS
  • 7 7
  • 6 6
  • 6
J. M. Del Potro ARG
(0)
16 de agosto de 2018  • 20:57

CINCINNATI - Juan Martín del Potro venció por 7-6 (7-4), 6-7 (8-6) y 6-2 al australiano Nick Kyrgios , 18° del ranking, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, donde hoy mismo se enfrentará con el belga David Goffin, si el tiempo lo permite (el partido está programado para las 20.30 de la Argentina).

Delpo, que se aseguró el N°3 del ranking por una semana más gracias al triunfo de Goffin sobre el sudafricano Kevin Anderson -su única amenaza-, ganó un partido sumamente equilibrado en los dos primeros sets, pero que terminó "rompiéndose" en el tercero por el descontrol en el juego de Kyrgios.

En el primer set se registró una absoluta paridad, ya que no hubo quiebres. La diferencia fue de apenas un minibreak en el tie break y el tandilense terminó resolviéndolo con una fuerte derecha que Kirgios no pudo volear pegado a la red. En el segundo set tampoco hubo quiebres y Kyrgios desniveló en el tie break 7-6 (8-6) para igualar el partido.

Sin embargo, el australiano perdió su línea de juego -en gran medida por varios errores no forzados- y sufrió quiebres en sus dos primeros games de saque del tercer set. A partir de las dudas e imprecisiones del australiano, Del Potro encaminó el encuentro sin mayores inconvenientes en 2 horas y 16 minutos.

El torneo de Cincinnati, que se juega en cemento, finalizará el domingo y entregará premios por más de cinco millones de dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.