Sorpresiva renuncia del administrador general del Poder Judicial

(0)
17 de agosto de 2018  

El administrador general del Poder Judicial que había promovido el oficialismo, Agustín Cinto, renunció ayer a su cargo. Es un joven contador salido de la cantera de dirigentes de Pro y manejaba un presupuesto de más de $20.000 millones.

Por sus funciones, controlaba los recursos de un Poder Judicial que, como admitió el propio Cinto en el plenario de ayer del Consejo de la Magistratura , se encuentra en un "estado de situación crítica", en materia de infraestructura.

Durante el año y medio en que se extendió su gestión, Cinto tuvo cruces con los jueces. Entre otros motivos, por los recortes de gastos y por los descuentos que, aprobada la ley que obligaba a los jueces a pagar Ganancias, les aplicó en sus sueldos.

La ley no prevé que el cargo de administrador sea cubierto por concurso. Al reemplazante de Cinto lo votará el plenario del Consejo de la Magistratura.

Administrador de empresas, recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA), Cinto había integrado el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, como secretario de Planeamiento Estratégico, Evaluación y Coordinación de la Jefatura de Gabinete del gobierno porteño.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.