Suscriptor digital

"Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis

David Nalbandian tomó una imagen de twitter que difundió la madre de Andy Murray para expresar su malestar respecto de la Copa Davis
David Nalbandian tomó una imagen de twitter que difundió la madre de Andy Murray para expresar su malestar respecto de la Copa Davis
(0)
17 de agosto de 2018  • 09:13

Más allá de que llegó a ser el N° 3 del mundo, paralelamente David Nalbandian selló a fuego su alianza con la Copa Davis durante toda su carrera. Es cierto: no pudo ganarla, pero se entregó a la causa entre 2002 y 2013 y en algunas ocasiones estuvo a punto de conquistarla junto con sus compañeros de turno. La más cercana, claro está, fue la Copa Davis 2008, cuando la Argentina perdió aquella fatídica final en Mar del Plata ante España, con Juan Martín del Potro en el equipo y Luli Mancini en el papel de capitán.

Aquella experiencia trajo varios daños colaterales para el tenis argentino, aunque al mismo tiempo sirvió de aprendizaje, ya que ocho años después el equipo nacional pudo alzarla en Zagreb bajo la conducción de Daniel Orsanic. Pero ésa es otra historia. Lo cierto es que hoy, después de tantos buenos recuerdos con la Ensaladera de Plata, Nalbandian lamentó el cambio de formato que decidió ayer la ITF, luego de una votación que se realizó en Orlando entre los delegados de los países con participación activa en el tenis mundial.

"Here lies the Davis Cup, 1900-2018" (Aquí yace la Copa Davis), fue el Instagram del Rey David, que escribió "una lástima" y utilizó una imagen difundida en Twitter por Judy Murray, la madre de Andy. En realidad, esa lápida ficticia fue viralizada por varios ex tenistas y jugadores en actividad disconformes con el proyecto impulsado por el fubolista Gerard Piqué. Ante todo, creen que con las profundas modificaciones se pierde la esencia y parte de la magia, pero también entienden que los beneficios comerciales terminarán aplastando el aspecto deportivo.

Una lastima..!!!! [R][R]

Una publicación compartida de DAVID NALBANDIAN (@nalbandiand) el

Final de la Copa Davis 2008: lo mejor de Nalbandian-Ferrer

Final de la Copa Davis 2008: lo mejor de Nalbandian-Ferrer - Fuente: YouTube

07:01
Video

Lleyton Hewitt, muy duro con el cambio

El australiano Lleyton Hewitt, seguramente tan copero como Nalbandian, también se lamentó por la manera en que se reformuló el certamen de la Copa Davis. En las redes, el temperamental ex jugador criticó: "A veces es más que un juego. Más que dinero. La mayoría de mis mejores y más grandes derrotas vinieron en 5 partidos épicos de la Copa Davis frente a gritos de aficionados locales o fuera de casa. Para la ITF, alejarse de la próxima generación de futuras estrellas es una desgracia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?