Quién es Leonel Di Plácido, la gran sorpresa de la lista de Lionel Scaloni en la selección

Di Plácido, el lateral derecho de Lanús que convocó Scaloni
Di Plácido, el lateral derecho de Lanús que convocó Scaloni Crédito: Twitter
(0)
17 de agosto de 2018  • 12:08

Lionel Scaloni dio la lista de los 29 convocados para los próximos amistosos de la selección argentina ante Guatemala y Colombia. Los nombres se caracterizan por una renovación casi completa en relación al Mundial de Rusia 2018 y algunos sorprendieron algunos jugadores, como el lateral derecho Leonel Di Plácido .

"No estaba enterado cuándo salía la lista", reconoció el jugador de Lanús en diálogo con TyC Sports. Y añadió: "Entré en shock, no lo podía creer. Lo primero que hice fue contárselo a mi novia, a mis viejos, a mis hermanos".

Di Plácido, de 24 años, comenzó su carrera en All Boys (2013-2015). De a poco se afirmó en su puesto en el conjunto de Floresta hasta que se convirtió en un titular indiscutido y en una de las promesas del club. Luego, el equipo descendió a la Primera B Nacional.

Después fue a préstamo a Atlético Tucumán (2016-2017) e hizo una muy buena campaña. Finalmente, se venció el préstamo y lo compró Lanús. Una lesión postergó la regularidad de Di Plácido en el conjunto granate, aunque en los últimos tiempos recuperó el ritmo competitivo.

Se caracteriza por ser un lateral natural derecho y su proyección al ataque es su mayor virtud. Dado el buen manejo de pelota, Di Plácido también fue utilizado como volante ya desde su etapa en All Boys. Concentrarse en la marca y retroceder, quizás, sea su punto más irregular.

Así juega Di Plácido

Gol de Di Plácido en All Boys

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?