Mauricio Macri, en Jujuy: "Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras"

Macri lanza el plan de fronteras protegidas

7:19
Video
(0)
17 de agosto de 2018  • 12:37

En Huacalera, Tilcara, provincia de Jujuy , el presidente Mauricio Macri puso en marcha esta mañana el primer operativo del Plan de Fronteras Protegidas, que implica el despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera norte para prestar apoyo en logística y comunicaciones a la Gendarmería Nacional en la lucha contra el contrabando, la trata de personas y el narcotráfico, en otros delitos.

"Después de años de corrupción, desidia, inacción, falta de estrategia de largo plazo, sucedió el avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos: trata de personas y narcotráfico, tal vez los más graves", aseguró Macri.

"Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras", agregó el Presidente. Acompañado por los ministros Oscar Aguad (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad) y por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales , Macri dijo que para "construir" una Argentina donde se pueda "ser feliz" se necesita "vivir en paz".

"Necesitamos sentirnos seguros y que nuestros hijos estén seguros, que puedan caminar, disfrutar, crecer, en cualquier lugar y a cualquier hora", planteó. "Hoy estamos acá para anunciar y seguir dándole impulso -bajo el nombre de Fronteras Protegidas- a un programa de coordinación de nuestras fuerzas para lograr eso: transmitirnos la tranquilidad de que estamos cuidados", añadió.

Macri detalló que "el valiosísimo aporte" de las Fuerzas Armadas será en el "apoyo logístico en 3000 kilómetros" de Jujuy a Misiones, "con un esfuerzo central en la frontera de Formosa con el Paraguay".

"Estamos convencidos de que esto más la colaboración con las comunidades locales, todo esto nos va a servir para reducir aún más la droga que llega a nuestros jóvenes, la droga que los arruina a ellos y a todas sus familias", sostuvo.

En un discurso breve, de menos de diez minutos, Macri resaltó que las "transformaciones profundas no son de un día para el otro", aunque aseguró que esos cambios "están dando a luz a una nueva Argentina". Y concluyó: "Una Argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso, una Argentina que no quiere convivir más con la prepotencia, con argentinos creyendo que pueden estar por fuera de la ley; lo estamos haciendo bien".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.