Una plataforma digital hizo la primera venta mundial online de harina de soja

La tecnología permite operar negocios online
La tecnología permite operar negocios online
(0)
17 de agosto de 2018  • 13:19

A dos meses de la puesta en marcha de su producto para mercados internacionales, Agree Market concretó la primera operación mundial de venta online con harina de soja brasileña. La operación fue confirmada con una fecha de entrega en marzo de 2019 en el puerto de Paranaguá, Estado de Paraná, Brasil.

Para Nicolás Mayer Wolf, CEO de la compañía, las operaciones vía la plataforma garantizan confidencialidad. "Este es el primer paso de un camino fructífero donde la tecnología es protagonista. La evolución digital del campo ya está instalada para hacer más eficientes, rápidas y fáciles las transacciones de granos en Argentina y el mundo", afirmó.

El uso de la plataforma online para mercados internacionales tuvo resultados favorables: se publicaron órdenes de compra y venta por más de 1,850 millones de toneladas de productos, se registraron más de 50 empresas que representan más del 50% del total de las exportaciones de commodities de la Argentina y Brasil, y se vislumbra un crecimiento mensual de 40% en los usuarios activos.

Desde una plataforma comercial basada en la nube, los usuarios pueden comprar o vender granos, semillas oleaginosas, subproductos y especialidades, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

En este contexto, la puesta en marcha de la plataforma online para el mercado local, si bien estará disponible los primeros días de septiembre para operar commodities, ya pueden ingresar empresas de todo el país para agilizar el registro corporativo.

"Estamos en la etapa final de ajustes del producto para el mercado argentino", dijo Mayer Wolf. Y agregó: "En menos de tres semanas se podrá comprar y vender desde cualquier lugar y en cualquier momento, desde la PC o el móvil".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.