Del Potro-Goffin, Masters 1000 de Cincinnati: el tandilense perdió por un doble 7-6

Del Potro y un drive en el partido ante Goffin
Del Potro y un drive en el partido ante Goffin
(0)
17 de agosto de 2018  • 19:49

CINCINNATI.- Con el N° 3 del ranking asegurado al menos por una semana más, Juan Martín del Potro perdió por 7-6 (5) y 7-6 (4) ante David Goffin en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Dos horas exactas de partido emplearon en la noche de esa ciudad estadounidense, en un partido condicionado por lo que había ocurrido a la tarde: los dos habían jugado sus partidos de octavos de final.

El de Tandil, de 29 años, había decidido no participar en el Masters 1000 de Toronto la semana anterior por molestias en su muñeca izquierda y, este viernes se vio que aún no está al 100 por ciento físicamente.

El argentino pagó el esfuerzo de la mañana y acabó sucumbiendo en dos horas, a pesar de tener varios puntos de set en el segundo para forzar un tercer set. Pero Goffin se defendió bien, salvó siete de ocho puntos de quiebre y su empeño terminó con el premio de la victoria. No en vano, Del Potro se había puesto 3-0 en el "tie break" del segundo set pero vio cómo su rival le endosaba un parcial de 1-7 a continuación para llevarse el partido.

Antes, el argentino había basado de nuevo su juego en su poderosa derecha y en su servicio, con nueve aces, 64% de acierto en su primer saque (48/75) y el 77% de los puntos ganados con él (37/48).

Sin embargo, Goffin le atacó el revés y, con un Del Potro aún lejos de su mejor juego a diez días para el comienzo del US Open, esto acabó siendo definitivo.

David Goffin
David Goffin Fuente: AP - Crédito: John Minchillo

A pesar de ello, el tandilense dejó detalles de su gran talento con la derecha, levantando al público de sus asientos en numerosas ocasiones durante un campeonato agridulce y atípico para él, con numerosos parates debido a la lluvia y retrasos por las condiciones meteorológicas.

Del Potro llegó a este partido luego del triunfo por la tarde sobre el australiano Nick Kyrgios , con parciales de 7-6 (7-4), 6-7 (8-6) y 6-2. Mientras tanto, Goffin había eliminado al sudafricano Kevin Anderson, el único que matemáticamente podía arrebatarle al tandilense el podio del ranking.

Goffin irá por un boleto a la final ante el ganador de Federer-Wawrinka, que jugaban en la noche del viernes. La otra semifinal la protagonizarán Djokovic-Cilic

En el horizonte de Del Potro asoma el Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el lunes 27 de agosto. Tendrá que trabajar mucho para defender los puntos obtenidos allí en 2017, cuando llegó a semifinales, instancia en la que perdió frente a Rafael Nadal.

Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?