Fabrican helado artesanal, invirtieron US$1 millón para hacer paletas y facturan $3,5 millones

28 de agosto de 2018  • 10:33

El mercado del helado se reinventa permanentemente, no sólo en verano. Entre las iniciativas que surgieron para incentivar el consumo, la que pisa fuerte son los helados en paleta. Un ejemplo de eso es Yolas, la marca de helados en paleta de la cadena Chungo que contiene gustos como cheescake de maracuyá, frutos rojos, chicle, avellanas, entre otros.

"Yolas nació como una necesidad de hacer algo nuevo. Nos apasiona emprender dentro de Chungo y surgió la posibilidad de hacer algo distinto", contó Ariel Davalli, director de las heladerías Chungo, en Comunidad de Negocios, por LN+.

La producción de las paletas - que está en la planta de Chungo - es artesanal y, apareció después de los tradicionales cuartos, medios y kilos de helado , a los que se sumaron tortas, el espacio de cafetería y ahora, las paletas.
Las paletas Yolas

Pero también las nuevas propuestas vienen por el lado de los gustos: Si bien el dulce de leche y el chocolate siguen liderando las preferencias - acaparan el 50% de la producción de Chungo, aparecen propuestas de gustos especiales, como caipirinha que, si funcionan, se puedan establecer en la lista definitiva de sabores.

Además, uno de los sectores que pisa fuerte para el mercado de los helados es el de los niños, que ya son usuarios establecidos, según narró Davalli.

En relación a los cambios en el negocio, sostuvo: "Desde el 2004 el sector del retail tiene movimiento. El mercado pedía innovación y nuevas experiencias y ahí decidimos hacer un cambio fuerte basado principalmente en la imagen, la estética de los locales y nuevos productos".

Así como se incorporaron nuevos productos, el director de Chungo no descartó nuevas tendencias. "El mundo está muy movido en todos los aspectos, la parte gastronómica también. Los clientes son muy ávidos y por eso los proyectos trascienden", dijo.

TEMAS EN ESTA NOTA