"He decidido no hacer comentarios sobre remiseros 'arrepentidos' que dicen haberme visto en pijama" y otras frases de Cristina Kirchner

Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
17 de agosto de 2018  • 16:59

Por primera vez, después de 17 días de que se hiciera pública la investigación sobre los cuadernos de las coimas , Cristina Kirchner habló sobre fragmentos de los escritos de Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta que registró el retiro de bolsos con dólares que entregaban contratistas del estado a uno de los funcionarios más cercanos a Julio De Vido .

La expresidenta prefirió no ahondar en detalles, se centró en desacreditar a un empresario "arrepentido" y criticar a los exfuncionarios que decidieron colaborar con la investigación.

Los cuadernos de las coimas: cómo empezó, cuál es la trama y quiénes están involucrados

02:16
Video

Las frases del escrito:

"He decidido no hacer comentarios sobre remiseros 'arrepentidos' que dicen haberme visto en pijama", dijo sobre Oscar Centeno, aunque la frase de que la vieron en pijamas en la Quinta de Olivos la dijo la exmujer del chofer, Hilda Horovitz.

"Tampoco voy a opinar sobre exfuncionarios de cuarta línea, también 'arrepentidos', que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio", así se refirió a Claudio Uberti, el exdirector del Órgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi), que declaró ante el juez Claudio Bonadio que una vez entró al dormitorio del departamento porteño de los Kirchner y que no se podía pasar de lo lleno de valijas, bolsos y mochilas con dinero que había.

"Hoy, en un verdadero menú de 'arrepentidos' a la carta, el Sr. Gabriel Romero dice haber pagado dinero por la firma de ese decreto que, finalizado todo el proceso explicado previamente, era para mí obligatorio firmar", se defendió la expresidenta luego de que el titular de la explotación de la Hidrovia del Río Paraná aseguró que le pagó una coima de 600 mil dólares.

"El evidente manejo extorsivo de la figura del 'arrepentido' llevado a cabo por Bonadío y Stornelli, es sencillamente escandaloso, pero cuenta con el beneplácito de las más altas esferas del Poder Judicial", se quejó Cristina Kirchner en el cierre del escrito que subió a sus redes sociales, cuatro días después de haber pasado por los Tribunales, donde presentó tres escritos y no respondió preguntas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?