Stevie Wonder se emocionó al recordar qué le dijo a Aretha Franklin en su lecho de muerte

Aretha Franklin, la "reina del soul", falleció ayer en su casa de Detroit
Aretha Franklin, la "reina del soul", falleció ayer en su casa de Detroit Fuente: AFP
(0)
17 de agosto de 2018  • 18:00

El cantante y compositor Stevie Wonder tuvo que contener hoy las lágrimas en una entrevista con el programa televisivo CBS This Morning al recordar las últimas palabras que le dedicó a Aretha Franklin antes de morir.

El legendario artista fue uno de los últimos colegas en visitar a "la reina del soul" en su casa de Detroit, donde la cantante pasó sus últimos días de vida tras una larga lucha contra el cáncer.

Emocionado, el músico explicó que el lunes decidió viajar a verla para poder despedirse de su amiga. "Volé desde Los Ángeles a Detroit, fui a verla y hablé con ella. No me pudo responder, pero su familia me dijo que le hablara porque podía oírme. Así que le dije todas las cosas que siempre dije de ella y le pedí que le dijera hola a mi hermana", narró el músico.

El cantante se mostró muy cerca de su amiga en sus últimas horas de vida
El cantante se mostró muy cerca de su amiga en sus últimas horas de vida Fuente: Archivo

Al mencionar a su hermana, que también murió este año, Wonder lloró nuevamente, antes de terminar su comentario sobre la muerte de Franklin rindiéndole tributo a ella y a su padre, el reverendo Clarence LeVaughn Franklin, quien dejó huella en la vida de Wonder a través de la palabra y de la canción.

Sobre el legado de la artista, agregó: "Ella hizo música increíble y fue una cantante increíble. Tocó todos los géneros. Cada cantante fue influenciado de alguna manera por la forma en que ella cantó y las nuevas generaciones siempre estarán influenciadas por ella debido a su voz, a su emoción y a su sinceridad, que son inolvidables".

La emoción de Stevie Wonder al recordar a Aretha Franklin - Fuente: Youtube

8:05
Video

Wonder también recordó los tiempos en que escuchó a Aretha cantar por primera vez en la iglesia del reverendo Franklin, cuando él tendría unos cuatro o cinco años y acompañaba a su madre a escuchar los servicios de la iglesia los domingos.

El músico también habló acerca de los planes que tenía previsto para componer nueva música junto a la fallecida artista, con quien había hablado sobre ello dos meses atrás, según dijo. "Hay una canción que escribí, llamada 'The Future', que íbamos a cantar juntos", recalcó.

Ambos tenían previsto realizar un proyecto de dúo por recrear esta melodía. Aretha y Stevie fueron dos artistas muy cercanos a lo largo de sus vidas. Una de sus actuaciones memorables juntos tuvo lugar en la interpretación del tema "Until You Come Back to Me", de Stevie Wonder, en los Premios Soul Train Lady of Soul en 2005.

Aretha Franklin y Stevie Wonder interpretan "Until you come back to me" - Fuente: Youtube

4:17
Video

Aretha Franklin falleció ayer, a sus 76 años, después de una larga batalla contra un cáncer de páncreas. Numerosas personalidades manifestaron a través de las redes sentidos mensajes de despedida para quien fue una de las grandes voces femeninas de todos los tiempos.

"Era una gran persona; fue una gran inspiración y era increíble lo que hacía con su voz", dijo Stevie Wonder en la entrevista con el programa televisivo, donde se despidió intentando entonar una canción dedicada a su amiga entrecortado por la emoción. "Te amo, Aretha", sentenció el cantante.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios