Subte: proponen aumentar la tarifa $1 por mes desde noviembre hasta llegar a los $16,50

La empresa Subterráneos de Buenos Aires propuso una suba escalonada de $1 a partir de noviembre hasta llegar a $16,50 en el precio del boleto de subte
La empresa Subterráneos de Buenos Aires propuso una suba escalonada de $1 a partir de noviembre hasta llegar a $16,50 en el precio del boleto de subte Crédito: Shutterstock
(0)
17 de agosto de 2018  • 17:24

Al igual que el aumento escalonado de las tarifas de colectivo y tren, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (Sbase) propuso avanzar con la suba del precio de los subtes $1 por mes a partir de noviembre hasta llegar a los $16,50 y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6.

"La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. Cabe señalar la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios", informó Sbase.

Para aprobar el aumento, el Gobierno de la Ciudad deberá convocar a una audiencia pública para iniciar el proceso de readecuación tarifaria.

Sin embargo, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Además, continuará la tarifa social y el descuento por pasajero frecuente.

El pasado 3 de agosto entró en vigencia una suba a $12,50 para el subte. También subió el costo del Premetro, que ahora vale $4. Los aumentos fueron de un 66,7% y el 60% respectivamente, en relación a los valores anteriores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.