Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1

Noir grita su gol olímpico. Fuente: FotoBAIRES
18 de agosto de 2018  • 15:48

En el inicio de la jornada del sábado de la Superliga , Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, igualaron 1-1 un partido marcado por una curiosidad y una polémica.

El equipo tucumano abrió el marcador con un gol olímpico de Roberto Noir, a los cinco minutos del segundo tiempo: ejecutó el remate desde la izquierda del ataque y la pelota, sin haber sido impulsada con tanta fuerza, se metió cerca del primer palo, ante la pasividad del arquero Unsain, responsable tanto como Noir del gol.

El gol olímpico y lo mejor del encuentro

Defensa se fue arriba en busca del empate, que tardó bastante en llegar.El árbitro Fernando Espinoza cobró penal de Guillermo Acosta sobre Lisandro Martínez, en una polémica decisión, largamente protestada por los jugadores del equipo tucumano. Alexander Barboza igualó a los 39', al ejecutar la falta. Y así terminaron un partido sin brillo pero con dos acciones que irán a los resúmenes de TV de la fecha.

Así fue la jugada del penal

El próximo encuentro del Halcón será el choque del próximo miércoles con Banfield, por la ida de uno de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En tanto, Atlético Tucumán tacha los días que faltan para su viaje a Medellín, para definir el jueves 30 de agosto la serie de octavos de final de la Copa Libertadores con Nacional, a quien derrotó 2-0 de local y sueña con meterse entre los ocho mejores del continente.