Renunció el jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian

Fuente: Archivo
(0)
17 de agosto de 2018  • 19:14

En la víspera del fin de semana largo y a menos de seis meses de llegar al cargo, el jefe de la Policía de la Ciudad Carlos Kevorkian, presentó su renuncia "indeclinable" según indicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

"Renuncié por motivos personales, fue una decisión que venía madurando hace un tiempo", dijo el comisionado Kevorkian a LA NACION.

Recibido en el Liceo Militar General San Martín en 1970, formando parte de la Policía Federal Argentina de 1970-2009, ostentando al momento de su retiro la jerarquía de Comisario Mayor, en dicho año 2009 se incorpora a la Policía Metropolitana como Coordinador General para el proceso de creación de dicha Policía.

Luego fue nombrado Superintendente de Investigaciones ejerciendo el cargo por 7 años consecutivos, dejando el mando de la Superintendencia para ser Subjefe de Policía de la Ciudad de Buenos aires. El 20 de febrero de 2018 Carlos Arturo Kevorkian había sido nombrado como Jefe de Policía de la Ciudad.

"Después de más de 4 décadas de trabajo y habiendo ocupado las máximas jerarquías de la carrera policial, Carlos Kevorkian decidió pedir su pase a retiro", indicaron desde el Ministerio a través de un comunicado y agregaron: "Tras haber escuchado personalmente estas razones el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta , y el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo , agradecieron su dedicación y compromiso con la tarea".

El Gobierno agregó que esta decisión, no afectará la continuidad del proyecto que busca dotar a la Ciudad de una Policía más eficiente y cercana a los vecinos, quedando el mismo bajo la conducción del equipo liderado por el Secretario de Seguridad Marcelo D'Alessandro y el actual Subjefe Gabriel Berard.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.