El VIH en la cartelera

El violinista sobre el tejado es una de las tantas obras que participarán de la campaña Teatro VIHvo
El violinista sobre el tejado es una de las tantas obras que participarán de la campaña Teatro VIHvo
Manuela Ghitta
(0)
17 de agosto de 2018  • 20:57

Hasta el lunes 20 de agosto y junto a Fundación Huésped decenas de elencos porteños llevarán adelante Teatro VIHvo: mensajes de prevención y preservativos gratuitos al final de cada función

Por quinto año consecutivo, distintos espectáculos porteños se suman a Teatro VIHvo, una iniciativa de Fundación Huésped que busca concientizar sobre la vigencia del VIH y recaudar fondos para sostener las actividades que ofrece la Fundación. Así, este fin de semana, los elencos de Perfectos Desconocidos, Entre ella y yo, Los vecinos de arriba, Toc Toc, Tarascones, Derechas y El vestidor, entre otras, leerán mensajes de prevención al público. Además, al final de cada función, los voluntarios de Huésped estarán respondiendo consultas y entregando preservativos de forma gratuita.

También en el marco de esta campaña, aquellos que se asocien a la Fundación de manera online, podrán elegir un par de entradas gratuitas para los espectáculos que son parte de Teatro VIHvo.

"Aunque muchos piensen que el VIH/sida dejó de ser un problema, esto no es así. En Argentina, 17 personas por día contraen VIH y 4 mueren a causa del SIDA. En un país en el que todavía tenemos que discutir si el preservativo cumple su función o no, que empresarios teatrales, actores y actrices se comprometan con esta problemática es muy valioso", comenta Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped que cuenta con el apoyo de las salas agrupadas en AADET y el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Teatro VIHvo es una campaña inspirada en las acciones de Broadway Cares, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que está conformada por distintos miembros de la industria teatral estadounidense y colabora con aquellas fundaciones que luchan contra el VIH. En ese camino, desde 1988, Broadway Cares/Equity Fights AIDS ha recaudado más de 285 millones de dólares para cubrir servicios especiales de personas con VIH y otras enfermedades críticas. Este 2018 el espectáculo tuvo como lema "Game Night", terminó con Charlie Carver completamente desnudo sobre el escenario y recaudó 1,9 millones de dólares.

De nuevo en Buenos Aires, Sebastián Blutrach, presidente de AADET, explica: "siempre colaboramos, desde nuestro espacio, para difundir causas de este tipo. Es necesario aprovechar la capacidad de alcance y repercusión que tienen las artes escénicas, unir las partes para que el mensaje sea más contundente". Y agrega, "sumarnos a Teatro VIHvo es nuestra manera de aportar a la campaña de prevención y recaudación de fondos. Durante este fin de semana, los elencos leerán mensajes de prevención al finalizar las funciones y donaremos una importante cantidad de entradas para que aquellos que se asocien a la Fundación Huésped puedan disfrutar de los mejores espectáculos".

La lista de obras se completa con Sin filtro, Mucho, Lagarto Blanco, Midachi, MAIPO, La vida a palos, Yo no hablo así, El test, ¿Qué hacemos con Walter?, Chorros, El lado B del amor, El loco y la camisa, Los monstruos, Christiane, Ver y no ver, Doble o nada. Además, Bossi Master Show, El violinista en el tejado, Alesandra y Estelita, Conferencia sobre la lluvia, El mundo de Hansel y Gretel, Derechas, El juego que todos jugamos, Blum, Petroleo y Divino Amore. El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín se suma también a #TeatroVIHvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?