Suscriptor digital

El Pentágono advierte por el avance militar chino

Aumentó la capacidad de atacar blancos norteamericanos
Rafael Mathus Ruiz
(0)
18 de agosto de 2018  

WASHINGTON.- El Pentágono elevó la alarma por el avance militar de China, al indicar en un informe que el ejército del régimen expandió su capacidad para realizar bombardeos y "probablemente" esté realizando entrenamientos para lanzar ataques contra Estados Unidos y sus aliados.

"El Ejército Popular de Liberación [PLA] lleva tiempo desarrollando capacidades aéreas para atacar objetivos lo más lejos posible de China", indicó el informe, antes de dejar una advertencia: "En los últimos tres años, el PLA amplió rápidamente sus áreas operativas de bombarderos sobre el agua, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y aliados".

El informe señala que el ejército "puede continuar extendiendo sus operaciones más allá de la primera cadena de islas", demostrando la capacidad para atacar a Estados Unidos, las fuerzas aliadas y las bases militares en el Pacífico.

El alerta llega en momentos en los que el gobierno de Donald Trump se montó en una guerra comercial con Pekín, y en medio de la latente tensión que genera el conflicto territorial en el Mar del Sur de China. El informe advierte que ese conflicto puede sumar un "elemento nuclear" si avanzaran los planes para instalar plantas nucleares flotantes para generar electricidad para las islas.

"Los planes de China para proveer electricidad a estas islas pueden agregar un elemento nuclear a la disputa territorial. En 2017, China indicó que podría haber planes de desarrollo en marcha para electrificar islas y arrecifes en el Mar del Sur de China, propenso a tifones, con estaciones de energía nuclear flotantes. El desarrollo, según los informes, empezará antes de 2020", señaló el trabajo del Pentágono.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?