Dos miradas paralelas sobre la paternidad

Natalia Blanc
Natalia Blanc LA NACION
(0)
18 de agosto de 2018  

La maternidad (y la paternidad, por supuesto) tiene un lado oscuro que (casi) nadie se atreve a exponer en público. Para eso, por suerte, está la literatura.

Subacuática, de Melina Pogorelsky (Odelia Editora), aborda el tema desde la mirada de una madre desesperada y de un viudo desbordado por las circunstancias. La trama, armada con entradas breves y contundentes, vincula dos realidades: la de la mujer que lleva a su hijo a matronatación, a pesar de odiar las clases compartidas con "mamis" felices y en apariencia, más "normales", y la del hombre angustiado por la muerte de su esposa, poco después del parto. Ellos no se conocen, aunque comparten pileta y vestuario infantil. Sus diatribas van en paralelo, en una primera persona furiosa que pareciera salir de las entrañas de la autora. O tal vez del dolor, de la angustia, de la experiencia.

Ese registro íntimo y de una honestidad brutal atraviesa el relato y logra que el lector no quiera (no pueda) dejar el libro hasta el final. Tal vez con la esperanza de que sus vidas se vinculen y haya alguna posibilidad de esa cosa extraña llamada felicidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?