Suscriptor digital

Barcelona-Alavés, liga de España. En su casa, el capitán Messi sigue siendo el rey: anotó dos goles en el 3-0 final

La pelota ya pasó por debajo de la barrera: será el primer gol de Messi en la temporada
La pelota ya pasó por debajo de la barrera: será el primer gol de Messi en la temporada Fuente: Reuters
(0)
18 de agosto de 2018  • 12:38

Para Lionel Messi, todo está como era entonces. Superado el Mundial de Rusia, el peor de los cuatro que jugó, el regreso a Barcelona denotó normalidad. Este sábado, recuperó con su club el andar habitual que muestra con esa camiseta: el nuevo capitán del equipo tras el adiós de Andrés Iniesta anotó dos goles en el 3-0 ante Alavés, que significó el primer paso del vigente campeón en la nueva temporada de la liga de España.

El partido, siempre dominado por el local, se abrió recién en a los 19 minutos del segundo tiempo, con un gol de tiro libre de Lionel Messi, que ejecutó el remate por debajo de la barrera armada por Pacheco, el arquero visitante. "Es muy difícil acertar, si no saltas, te la mete por arriba o por el palo del portero", dijo Pacheco al final del partido sobre la calidad de Messi para patear tiros libres.

Antes, en el primer tiempo, el rosarino había estrellado un pelotazo de tiro libre en el travesaño. Y unos minutos después del gol, culminó una jugada de Suárez con un zurdazo que rebotó en el palo derecho de Pacheco.

El primer gol de Messi fue el número 6.000 de Barcelona en la historia de la liga de España (en 2009 había marcado el 5.000). Además, fue la decimotercera vez que anota en la primera fecha del campeonato.

Messi festeja su primer gol
Messi festeja su primer gol Fuente: AFP - Crédito: LLUIS GENE

Más tarde vinieron los otros dos goles, uno de Coutinho, que había ingresado, y el definitivo de Messi, que culminó literalmente el partido: después de que controlara con el pecho, se acomodara, rematara de zurda y la pleota ingresara al arco, el árbitro pitó el final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?