El VAR le negó un gol, pero Cristiano Ronaldo igual debutó en Juventus con un triunfo y una sonrisa

Ronaldo se ríe junto a Khedira, autor de un gol
Ronaldo se ríe junto a Khedira, autor de un gol Fuente: AFP
(0)
18 de agosto de 2018  • 09:41

VERONA (DPA).- La Juventus logró hoy un agónico triunfo por 3-2 sobre el Chievo Verona en el partido de la primera fecha del Calcio que marcó el debut de Cristiano Ronaldo con la camiseta de "bianconera".

Federico Bernardeschi, cuando se jugaba tiempo de descuento, anotó el gol de la victoria del campeón defensor, segundos después de que el VAR evitara otro gol de la Juve por una mano previa de Cristiano Ronaldo. Esa acción marcó además la salida por lesión del portero del Chievo Stefano Sorrentino, que era la figura del encuentro hasta ese momento.

Con todas las miradas puestas en Cristiano Ronaldo, la Juventus se puso en ventaja a los tres minutos con un gol del alemán Sami Khedira, pero el local dio vuelta el marcador por intermedio del polaco Mariusz Stepinski (38') y un penal de Emanuele Giaccherini (56'). El 2-2 para los visitantes llegó con un gol en contra de Mattia Bani (75'), hasta que Bernardeschi, en tiempo de descuento, selló la victoria del conjunto dirigido por Massimiliano Allegri.

La primera ocasión que generó la Juventus terminó con el balón en el fondo del arco del Chievo. Pjanic ejecutó un tiro libre al segundo palo, donde apareció Chiellini para cabecear hacia la posición de Khedira, que de media vuelta y de zurda anotó el gol.

Iban tres minutos y el dominio del vigente campeón ya era claro. Incluso, tuvo una ocasión para aumentar a los seis minutos, cuando otro cabezazo de Chiellini y directo hacia la meta, pero pegó en el taco de Cristiano, casi parado sobre la línea. Igualmente, el árbitro pitó off side y anuló la jugada.

El Chievo se refugiaba en su campo pese a la desventaja e intentaba sorprender con algún contragolpe. De esa forma, a los 14 tuvo una oportunidad con un disparo de Radavanovic que se marchó desviado.

Ronaldo, en acción ante Chievo Verona
Ronaldo, en acción ante Chievo Verona Fuente: AFP

La primera ocasión para Cristiano Ronaldo llegó sobre los 22', cuando recibió un pase del colombiano Cuadrado y el remate salió junto al palo izquierdo del portero Stefano Sorrentino.

Un par de jugadas después, el astro portugués tuvo su primer gesto de fastidio con un compañero, cuando Cuadrado decidió rematar al arco en lugar de buscarlo en una zona peligrosa del campo. Sobre los 30', el ex jugador del Real Madrid mostró su clase con otro disparo, pero el balón salió alto por muy poco.

Todo parecía estar guionado a la espera del gol del gran protagonista de la tarde, pero entonces llegó lo inesperado, el empate del Chievo. Cuando iban 38 minutos, Giaccherini ejecutó un centro perfecto para que Stepinski venciera con un gran cabezazo el esfuerzo del portero Wojciech Szczesny, reemplazante del legendario Gianluigi Buffon.

El comienzo de la segunda parte mostró una nueva ocasión para Cristiano, con un remate lejano que Sorrentino desvió con gran esfuerzo, pese a que el tiro no iba tan esquinado.

Y como en el primer tiempo, el estadio Bentegodi fue testigo de lo inesperado: Giaccherini desbordó por la izquierda a Joao Cancelo, que lo derribó con su rodilla. El propio ex jugador de la Juve tomó la responsabilidad del penal y lo anotó con un tiro a colocar para colocar a su equipo en ventaja.

Como tantas veces lo hizo en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo salió al rescate, pero chocó con la seguridad del veterano Sorrentino: el portero le contuvo un buen cabezazo y luego desvió con su mano izquierda un tiro a colocar, después de una jugada en la que el luso se había escapado de tres defensores.

La presión de la Juve era insostenible, pero el gol no llegaba. y tuvo que ser un defensor en propia puerta el que marcara la igualdad, ya que Bani, en su intento por despejar, por fin pudo vencer la resistencia de Sorrentino.

El portero, no obstante, siguió luciéndose ya que tres minutos después del empate desvió de gran manera un tiro libre de Cristiano. Hasta que llegó el momento clave del juego, con el tiempo casi cumplido. Tras un centro desde la izquierda, el portugués anticipó al arquero antes de impactarlo con su cuerpo y el balón le quedó en el aire al croata Mario Mandzukic, que conectó de cabeza antes de que un defensor rechazara sobre la línea.

La jugada en la que Ronaldo chocó con Sorrentino, el arquero de Chievo Verona: a instancias del VAR, le anularon el gol
La jugada en la que Ronaldo chocó con Sorrentino, el arquero de Chievo Verona: a instancias del VAR, le anularon el gol Fuente: AFP

La tecnología le mostró al árbitro Fabrizio Pasqua que el balón había traspasado la línea, pero luego de revisar al jugada con el VAR, notó además que Cristiano había conectado la pelota con su brazo izquierdo. No había gol y parecía que el Chievo se iba a llevar el empate.

Por el impacto con el portugués, Sorrentino no pudo continuar en el campo y fue reemplazado por Andrea Seculin, que nada pudo hacer para impedir el tanto de Bernardeschi en la jugada siguiente.

De esa forma, la Juventus sumó sus primeros tres puntos bajo la era de Cristiano Ronaldo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?