Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela

Cómo Hugo Chavez expropio techint según el ex embajador de Venezuela

2:06
Video
(0)
17 de agosto de 2018  • 23:43

Eduardo Sadous, exembajador argentino en Venezuela, participó de Terapia de Noticias , programa emitido por LN+ , y se refirió a los negocios del gobierno kirchnerista con el país de Hugo Chávez . El exfuncionario había denunciado años atrás la existencia de una embajada paralela entre el gobierno venezolano y el Ministerio de Planificación.

Sadous llegó a Venezuela nombrado por el gobierno de Eduardo Duhalde en 2002; un año más tarde fue designado por el gobierno de Néstor Kirchner como embajador en Caracas. Hasta que luego de sus denuncias fue desplazado. "El canciller para Venezuela era Julio de Vido . Uberti era el embajador paralelo", dijo Sadous.

"Se intentó hacer lo mismo que en Venezuela con otros países. Angola es un caso patente pero salió mal. Con Azerbaiyán se quiso algo similar. Hubo intentos de cambiar petróleo por productos argentinos a través de un fideicomiso que era un agujero negro donde la plata entraba y no se sabía qué pasaba", contó el exembajador.

Eduardo Sadous: "El cánciller para Venezuela era Julio De Vido y Uberti el embajador paralelo"

2:20
Video

El exembajador contó que, durante su mandato, tuvo que hacer gestiones con Chávez para que respetara la empresa argentina. "Los problemas con Techint empezaron desde el día uno que yo llegué a Caracas", dijo Sadous. Y continuó: "Sidor, que era una empresa con capitales argentinos, Techint, mexicanos e italianos, estaban en el Estado de Bolívar y permanentemente había presión por parte de sindicatos de ese estado para que Chávez expropiara esta empresa".

Con respecto a cómo sucedió la expropiación, Sadous recordó que fue en 2008 luego de que el gobierno argentino se puso "más neutral", lo que -por la buena relación especial que había entre los países- hizo que el gobierno venezolano dejara de postergar la decisión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.