Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas

El veterano Poe Dameron junto al joven piloto Kazuda Xiono
El veterano Poe Dameron junto al joven piloto Kazuda Xiono
Martín Fernández Cruz
(0)
17 de agosto de 2018  • 23:07

Con el final de Rebels, el universo de Star Wars parecía quedar huérfano de una serie animada. Pero eso no fue así, porque hoy mismo Disney lanzó el primer avance de Resistance, la nueva saga animada que servirá como precuela de El despertar de la fuerza, la séptima entrega en cines de la franquicia.

En Resistance, el protagonista será un piloto llamado Kazuda Xiono, un joven miembro de las fuerzas rebeldes que no ve la hora de sumergirse en su primera aventura. Y su gran oportunidad llegará cuando sea reclutado para una peligrosa misión en la que deberá infiltrarse y recolectar información sobre la Primera orden.

De esa manera Resistance se mete de lleno en la continuidad de la tercera trilogía de la saga, y presenta en su trama nuevas aventuras que mezclarán personajes originales, junto a otros ya conocidos como Poe Dameron, BB 8 o la Capitana Phasma. Como es de esperar, Kylo Ren y otros personajes de las películas probablemente también hagan su aparición.

En una reciente entrevista, el coordinador general de Resistance, Dave Filoni, habló sobre cómo surgió la idea de la serie: "El concepto nació a partir de mi interés por la aviación de la Segunda guerra mundial y los pilotos de guerra. Mi abuelo fue piloto y mi tío volaba y restauraba aviones, así que eso fue una gran influencia en mí. Existe una gran tradición de carreras a grandes velocidades en Star Wars, y creo que hemos retratado esa sensación de adrenalina en un estilo tipo animé, algo que todo el equipo esperó mucho tiempo poder hacer.

A su vez, hace pocas semanas se anunció otra importante noticia vinculada al universo Star Wars, y es que The Clone Wars tendrá una nueva temporada de doce episodios. Por último, el otro proyecto de Star Wars que sigue adelante, es el de la serie en imagen real que actualmente está produciendo Jon Favreau, director de las primeras dos películas de Iron Man. De esa forma, el universo creado por George Lucas, que se encuentra en manos de Disney, demuestra que a pesar del tropezón de Han Solo, sigue consolidándose como uno de los más rentables en la industria del entretenimiento.

Star Wars Resistance se estrenará en Estados Unidos el 7 de octubre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?