Cuadernos de las nuevas corrientes de pensamiento

Claudio Jacquelin
Claudio Jacquelin LA NACION
(0)
18 de agosto de 2018  

Una ola de nuevas corrientes de pensamiento nacional vienen imponiéndose, pasada la edad de oro del doctoral populismo laclausiano, al que terminaron de desdibujar las líneas garabateadas en plebeyos (y gloriosos) cuadernos .

El nopasanadismo cambiemita tuvo su seminario habitual el martes pasado en la Rosada. Fue una brevísima, pero contundente, clase del jefe de cátedra: "No pasa nada, tranquilos", le dijo a un auditorio inquieto por las derivadas del dólar y la situación económica. Suficiente.

Otra corriente que viene ganando adeptos es la de neoexégetas del mito de la caverna. Una vez que los cuadernos de la corrupción empezaron a tener consecuencias prácticas, salieron raudos a alertar sobre los riesgos que implica querer ver qué hay a la luz del día. Pero dan cátedra habiendo omitido algunas materias. El Mani Pulite no parió a Berlusconi ni el Lava Jato concibió a Bolsonaro.

Ambas teorías deberían incorporar la premisa de que a los antisistemas los engendran los que (por venalidad y/o mala praxis) destruyen instituciones y economías.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?