Rugby Championship: Nueva Zelanda, el campeón, debutó con un triunfo ante Australia en el partido inaugural

Los All Blacks arrancaron con una victoria
Los All Blacks arrancaron con una victoria Fuente: Reuters
(0)
18 de agosto de 2018  • 11:08

AFP.- Nueva Zelanda , vigente doble campeona del torneo y campeona del mundo, superó a Australia (38-13) en el partido inaugural del Rugby Championship , este sábado en el ANZ Stadium de Sídney.

Los neocelandeses anotaron seis tries para dar la vuelta a un resultado adverso al descanso (6-5). Australia habría llegado 6-0 a la pausa de no ser por el try inaugural de Aaron Smith en el minuto 39.

De inicio los Wallabies monopolizaron el oval y llevaron a cabo una ocupación del terreno superior a la de sus rivales, más timoratos pero atentos en defensa. Pero tras los primeros 40 minutos, a modo de calentamiento, los All Blacks pusieron en marcha su maquinaria para demostrar por qué han ganado el Rugby Championship en cinco ocasiones desde 2012 (Australia levantó el trofeo en 2015). Desde hace seis años, los neocelandeses sólo han perdido dos partidos de 33 en esta competición.

El único try de Australia fue obra del debutante Jack Maddocks, mientras que además de Smith, firmaron tries para los All Blacks Goodhue (44), Barrett (52), Retallick (63), y Naholo (74, 75).

Los All Blacks y los Wallabies volverán a enfrentarse el 25 de agosto en Auckland con la Bledisloe Cup en juego, una competición anual entre las dos potencias oceánicas que los australianos no conquistan desde 2002.

El segundo partido de esta primera fecha opondrá a Sudáfrica con Argentina en el Kings Park Stadium de Durban.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.