Boca volvió a los entrenamientos después del viaje: cómo formará el lunes ante Estudiantes

El colombiano Wilmar Barrios, pieza clave en Boca, en el entrenamiento de hoy Crédito: @BocaJrsOficial
18 de agosto de 2018  • 17:42

Es un fin de semana atípico para Boca , con dos días de entrenamientos mientras la mayor parte de los equipos de la Superliga se mide en la segunda fecha. Al equipo xeneize todavía le queda un compás de espera para su próximo compromiso. Al regreso de Barcelona, tras caer en el trofeo Joan Gamper frente al equipo de Lionel Messi, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto les dieron el viernes libre a sus futbolistas y ahora las prácticas de sábado y domingo en el complejo Pedro Pompilio definirán el equipo que el lunes se presentará en La Plata ante Estudiantes , desde las 15.30.

En relación al triunfo frente a Talleres en el debut, Ramón Ábila reaparecería en el centro del ataque en lugar de Carlos Tevez y Edwin Cardona ingresaría por Nahitán Nández.

Los once de Boca serían Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Cardona; Ábila.

De los últimos 35 partidos que disputó por compromisos de primera división, apenas en tres Boca no pudo marcar. El poder de ataque del bicampeón argentino, líder hace 46 jornadas, es su marca más distintiva. Por eso puede permitirse sentar en el banco de suplentes a Tevez, tener como alternativa al eléctrico colombiano Sebastián Villa y no inquietarse por la forzada ausencia del goleador Darío Benedetto. Ante el Pincha intentará volver a dar muestra de su capacidad de fuego.

Después de enfrentar a Estudiantes, posiblemente los Mellizos presenten ante Huracán, por la tercera fecha, un equipo con variantes y en el que podría reaparecer unos minutos Benedetto, que arrastra nueve meses sin un partido oficial. Y después de jugar en Parque de los Patricios, Boca deberá viajar a Paraguay para definir la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad, tras el 2-0 de la ida en la Bombonera.