Banfield-Gimnasia, Superliga: con un gol de Cvitanich de penal, el local consiguió su primer triunfo

Cvitanich y su festejo del gol de Banfield
Cvitanich y su festejo del gol de Banfield Fuente: FotoBAIRES
Patricio Insua
(0)
18 de agosto de 2018  • 15:57

Banfield le ganó por 1-0 a Gimnasia con un gol señalado por Darío Cvitanich, de penal, a los 11' del primer tiempo, en uno de los partidos del sábado de la segunda fecha de la Superliga.

Para Banfield se trataba de revertir el mal arranque del torneo, con una derrota ante Central en una pobre producción en Rosario. Para Gimnasia, en cambio, el encuentro en el sur del Gran Buenos Aires se presentaba como la posibilidad de ratificar su buen comienzo después del triunfo ante Argentinos en el Bosque. La victoria fue para el equipo de Julio César Falcioni.

El dueño de casa consiguió el único gol de la tarde con una fórmula que ya pareciera patentada: penal por falta a Nicolás Bertolo y ejecución certera de Darío Cvitanich. Apenas se habían jugado nueve minutos cuando el cordobés ingresó al área por izquierda y fue derribado por Facundo Oreja. Infalible a la hora de ejecutar desde los 11 metros, Cvitanich puso el 1-0, que no se modificaría.

"Necesitábamos cambiar la actitud y también un poco el juego. Podríamos haber liquidado antes el partido, pero es una victoria importantísima", remarcó Bertolo antes de meterse en el vestuario.

Después del gol tempranero del Taladro, el Lobo tuvo rápidamente tres chances de igualar el marcador por intermedio de Víctor Hugo Ayala, Santiago Silva y Santiago Rosales, pero tras esa reacción sin concreción el elenco de Pedro Troglio se diluyó. Así, el primer tiempo se extendió con el domingo de local, al que le alcanzaba con mover la pelota con criterio y ordenarse para cubrir espacios mejor que su adversario.

El local venía de perder en el debut (1-0 ante Rosario Central), mientras que los platenses ganaron en su casa (1-0 a Argentinos Juniors) su primer partido.

Gimnasia supo que esa pasividad era condenatoria y en el segundo tiempo saltó al campo de juego más decidido. Y en el primer minuto del complemento tuvo la igualdad en los pies de Faravelli, pero el remate del mediocampista fue contenido por el colombiano Arboleda. Abajo en el marcador, el conjunto platense se enfocó en el arco de enfrente y asumió el riesgo de desprotegerse atrás, una invitación para las corridas de Bertolo y la jerarquía de Cvitanch. Banfield dispuso de más oportunidades, pero falló en la definición.

Cecchini y Rinaudo, en una escena del partido que ganó Banfield
Cecchini y Rinaudo, en una escena del partido que ganó Banfield Fuente: FotoBAIRES

Con uno obligado por la desventaja y el otro dispuesto a ir por otro gol que le diese una ventaja tranquilizadora, el partido se hizo de ida y vuelta. En ese duelo de áreas, Banfield se mostraba siempre más peligroso.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni consiguió su primer triunfo en la Superliga y el próximo compromiso que tendrá será ante otro equipo del sur bonaerense pero en el plano internacional: el martes irá a Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia en el primer partido de la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.