Leeds tiene un comienzo con récord de la mano de Bielsa: "Quisiera sufrir lo menos posible"

Marcelo Bielsa, técnico de Leeds, y una postal del partido de este sábado
Marcelo Bielsa, técnico de Leeds, y una postal del partido de este sábado Crédito: leeds
Claudio Mauri
(0)
18 de agosto de 2018  • 18:18

Aunque no es puntero, el Leeds de Marcelo Bielsa es el único equipo del Championship (2ª división de Inglaterra) que tiene el 100 por ciento de los puntos al ganar los tres partidos. El líder es Middlesbrough, que con un encuentro más posee diez unidades. El martes, Leeds tendrá la posibilidad de quedar como líder cuando visite a Swansea, uno de los equipos que descendieron de la Premier League.

El conjunto del entrenador rosarino, con el 2-0 sobre Rothenham, alcanzó el mejor comienzo de su historia al hilvanar cuatro triunfos oficiales consecutivos, sumado al de la semana por la Copa de la Liga. La victoria de este sábado fue después de un primer tiempo en el que Leeds pasó apuros porque Rotherham dispuso de tres situaciones de gol. Le preguntaron a Bielsa si ganar así, de manera más apretada que en las dos primeras fechas, lo disfrutaba más. "Quisiera sufrir lo menos posible", expresó el Loco, que tampoco quiso embarcarse con lo del récord: "No es momento para hacer observaciones duraderas. La producción se contabiliza cuando se consiguen o no los objetivos. Tres triunfos consecutivos pueden ser iguales a tres que son alternados".

Bielsa, con la cabeza gacha, esbozó una sonrisa cuando le consultaron qué había hecho para que sus jugadores pudieran en el segundo tiempo elaborar buenas jugadas en momentos difíciles: "Hago esfuerzo, pero no encuentro la forma de vincular eso que usted dice conmigo". La referencia era al segundo gol, convertido por el centro-delantero Lemar Roofe, máximo anotador del equipo, con tres.

Su análisis del encuentro fue el siguiente: "En el primer tiempo sobre-elaboramos el manejo de la pelota, hubo mucho pase lateral, nos costaba pasar rápido de defensa a ataque. Tuvimos menos llegada por la izquierda. No centramos bien. A pesar de eso, mantuvimos el estilo. En el segundo tiempo, el rival estuvo más cansado y se ampliaron los espacios".

Bielsa había adelantado el viernes que Rotherham era un adversario diferente a los anteriores, en el sentido de que iba a esperar más, a ceder la iniciativa (la posesión fue del 74% para Leeds) y contraatacar. De alguna manera, fue una lucha de estilos, que Bielsa analizó así: "Las transiciones ofensivas de ellos eran más rápidas que nuestros regresos, ellos ganaban pelotas divididas. Lo que indica que nuestro estilo a veces tiene dificultades para imponerse, hay que respetar otras formas de juego".

Casi que no hay conferencia de prensa de Bielsa sin algún apunte pintoresco sobre sus dificultades con el inglés o el taburete sobre el que se sienta para seguir el partido en la zona técnica. Sin perder el sentido del humor, Bielsa expresó: "Aspiro a llamar la atención por otra cosa".

Marcelo Bielsa toma apuntes durante el partido que ganó Leeds, líder de la segunda división inglesa
Marcelo Bielsa toma apuntes durante el partido que ganó Leeds, líder de la segunda división inglesa Crédito: leeds

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.