Suscriptor digital

Alfredo Casero y la insólita alegoría sobre el país que se volvió tendencia en Twitter

Entrevistado por Alejandro Fantino, el actor criticó al Senado, opinó sobre las causas de corrupción y se despidió con una desopilante teatralización
Entrevistado por Alejandro Fantino, el actor criticó al Senado, opinó sobre las causas de corrupción y se despidió con una desopilante teatralización
(0)
18 de agosto de 2018  • 19:17

En cada aparición pública, Alfredo Casero , genera polémica. El viernes por la noche, el actor fue entrevistado por Alejandro Fantino en Animales Sueltos y sus opiniones sobre el kirchnerismo y la ruta de las coimas de la obra pública se convirtieron rápidamente en lo más comentado de las redes. Aunque también habló del difícil año que vivió a nivel personal.

"La pasé muy mal. Tuve una complicación tras la otra. Tuve más de treinta intervenciones quirúrgicas. En total, estuve más de 200 días internado. Fue terrible", contó primero sobre su estado de salud, y tranquilizó a sus seguidores asegurando que ahora está "muy bien". Luego, se metió de lleno en la situación política del país.

"Sigue habiendo esa situación promilitante, de la señora que te putea en el subte, el que grita forro o gorila. El otro día uno se puso loco y sacó una 45 de aire comprimido. La gente está muy mal. Hay gente que está muy dolida porque confió en alguien que los ha cagado y no pueden parar de ser fanáticos doloridos. Y están los otros que no ven que todo esto se puede acomodar para poder empezar de cero", señaló primero.

Pero esa no fue la única alusión de la noche a los partidarios de la gestión anterior. "Son un amor los pibes kirchneristas, yo los recibo y los abrazo", afirmó luego risueño, para rematar, al final de la entrevista: "Los kirchneristas, fanáticos doloridos, me cruzan y me putean. Eso me divierte".

También le brindó un consejo a la movilera de Canal 9 que accidentalmente le pegó con un micrófono en la cabeza a Fernández de Kirchner y comenzó a recibir amenazas por parte de seguidores de la expresidenta. "Son cuatro boludos por Internet. No te asustes", expresó.

Sobre la causa judicial y la ola de arrepentidos que desató la investigación de LA NACION sobre los cuadernos de Oscar Centeno , expresó: "Esto pasa con una rapidez increíble. En otro momento hubiésemos tardado una vida en ver esto, pero van apareciendo uno detrás de otro. Pero lo que a mí me preocupa y creo que pone mal a la gente, de un lado y del otro lado de la grieta es: '¿cómo puede ser que se hagan los pelotudos y no tomen recaudos sobre lo que se ve? ¿Cómo puede ser que no haya quórum para solucionar un tema que sabemos que es un cáncer? ¿Qué mierda les pasa? ¿No se dan cuenta de que están para votar leyes y no están para ver eso específicamente? ¿Son cómplices de algo que nosotros no sabemos?", se preguntó.

"Voy a fundar el NSB, No Somos Boludos. Nos damos cuenta de las cosas., no piensen que somos boludos. Sabemos cómo funcionan las cosas y entendemos la trampa. Ahora tienen que legislar no solo para su propia conveniencia o visión", expresó luego, sobre lo ocurrido en el Senado durante el tratamiento de la legalización del aborto. "A mí me chupa un huevo que vos seas católico. Vos tenés que legislar no lo que a vos te parece, vos sos un funcionario y tenés que ser realmente muy groso, porque sobre tus espaldas tenés el futuro de la historia de este país", explicó luego.

"Los señores senadores van a tener que hacer las cosas seriamente, porque sino, va a recaer sobre sus apellidos y sobre su honor haberse hecho los pelotudos en un momento realmente muy importante. Miguel Ángel Pichetto y el otro que se fue de vacaciones (Esteban Bullrich); todos tienen el dedo en el culo del pueblo. El martes que viene, voy a estar ahí, y llamo a toda la gente a que vaya también", anunció en relación a la sesión en la que está previsto que se trate el pedido de allanamiento a propiedades de la expresidenta y senadora Cristina Fernández, después de no haber logrado el quórum necesario para tratar el tema esta semana.

Fantino le recordó luego que durante la última entrevista que le realizó en su programa, el actor llamó a la exmandataria con el apodo de "Porota", y que aquel sobrenombre se volvió popular. "Ojalá la llamen Porota por muchos años. Parece Porota, no tiene charme. Le puse así por las cosas que decía, por cómo hablaba", rememoró Casero.

"Veámos en realidad dónde está la plata por la cual ahora están faltando tantas cosas y está todo tan para el carajo. No podemos negar ya lo innegable. No somos boludos. Se robaron toda la plata, y si no se la robaron, la escondieron o se la mandaron a otro lado. No me importa ya dónde. Lo que quiero es recuperar ese dinero para la gente que lo necesita. Robaron de la obra pública y eso le hizo faltar a la gente seguridad, hospitales... Y crearon todas mierdas y se gastaron la plata que era importante para la gente en 678, para que no vayan a decir nada. Se la gastaron en publicidad y en medios, lo que me parece que es una barbaridad", expresó en otro tramo de la entrevista.

"El Gobierno anterior era de Ultra Derecha que compró la Izquierda", indicó luego. También, lanzó una alegoría sobre cómo recibió el país Mauricio Macri, que se convirtió, rápidamente, en tendencia en Twitter. "Vamos a decir la verdad. A vos se te prendió fuego la casa. Tenés una familia. Son 12. Se te prendió fuego la casa y hace frío afuera. Vienen los 12 y dicen: '¡Queremos flan! ¡Queremos flan, papá! ¡Flan! ¡Flan! ¡Flan!' ¡Hijo de puta, no nos da flan! "No anda la heladera, está todo quemado y no anda la heladera", comenzó a gritar, emulando una típica protesta callejera. Luego, le pidió a Fantino que le preguntara "¿Ya viene el señor que quemó la casa?", y respondió: "No. Es amigo mío, él no la quemó. ¡Quiero flan! Así no vamos a poder hacer una mierda", concluyó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?