Suscriptor digital

Aldosivi se lo dio vuelta a Huracán con un golazo: jugada con cuatro gambetas de Chávez y definición de Pisano

Argentina Superliga
  • 2
Aldosivi

Aldosivi

  • Iván Colman /
  • Matías Pisano
  • 1
Huracán

Huracán

  • Diego Mendoza
Darío Palavecino
(0)
19 de agosto de 2018  • 15:30

MAR DEL PLATA.- Aldosivi consiguió un muy buen triunfo ante Huracán, en un partido que no solo tuvo un ida y vuelta climático (momentos de frío, otros de sol, varios minutos de lluvia): el Globo ganaba 1-0, pero los marplatenses que se lo dieron vuelta con tantos de Salcedo -en contra- y de Matías Pisano, tras cuatro gambetas de Cristan Chávez. El local ganó 2-1 y logró su primer éxito tras su vuelta a la máxima categoría.

Volvió el fútbol de primera a esta ciudad. Con él, el público visitante al Estadio Mundialista. Y regresó también la alegría al puerto marplatense, que bajo lluvia y frío celebró una agónica victoria de Aldosivi, que había arrancado en desventaja ante Huracán y lo cerró con un 2 a 1 a minutos del pitazo final.

Matías Pisano desató el festejo cuando empujó la pelota a la red tras una notable jugada de Chávez, que cuando el empate parecía sellado ingresó al área a pura gambeta y dio una asistencia perfecta para desatar la celebración local.

El partido había sido pobre, escaso de buen juego y apenas matizado por un par de jugadas de peligro, la mayoría con remates desde media distancia en las que se destacó Marcos Díaz, el arquero del equipo dirigido por Gustavo Alfaro que acumulaba 13 fechas sin derrotas.

Ante más de 10000 personas, con más de 3000 hinchas de Huracán sobre una de las cabeceras de estadio, Aldosivi había asumido el protagonismo con vocación de ataque. Eran los intentos desde el buen juego de Piisano, pero también con las dificultades para definir ante la soledad de Straqualiursi en el área rival.

El centrodelantero había tenido las chances más claras, primero en un mano a mano que Díaz resolvió muy bien y luego con un cabezazo apenas desviado. Pero la primera incursión de la visita en cercanías de Pojrnic terminó el gol. Pitana no dudó en cobrar penal una falta de Mena a Mancinelli. Mendoza se encargó de poner el 1 a 0 con un remate suave y esquinado.

La siguiente media hora fue de paridad casi absoluta. Damonte y Rossi controlaron el mediocampo y Aldosivi nunca encontró el camino para llegar al empate. Que recién encontraría en el complemento y con una dosis de fortuna. Colman remató desde lejos, la pelota se desvió en Salcedo y dejó sin chances a Díaz, que poco antes había controlado un remate de Yeri con destino de red.

Ese gol fue un clic para el local, que salió decidido por más. El técnico Gustavo Álvarez tenía en el banco de suplentes una opción para hacer diferencia. Por eso puso en cancha a Chávez, figura en la definición del último ascenso a primera, que pronto marcó desequilibrio por la banda izquierda en una cancha ya pesada por la lluvia.

A minutos del final todo se encaminaba a un empate, que parecía lo más justo. Pudo ser para Huracán, con un remate apenas desviado de Mancinelli, a la salida de un córner. Pero fue de Aldosivi, gracias a la decidida habilidad de Chávez que cuando iban 43 minutos eludió a tres rivales en el área y cedió a Pisano, que definió sin mayores dificultades. Tres puntos, los primeros en este torneo, que se quedan en Mar del Plata. Y que, tras la derrota en el debut, aquí se festejan doble en este largo recorrido enfocado en mantener la categoría.

El gol de Pisano

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?