Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez

Gustavo Carabajal
(0)
18 de agosto de 2018  • 19:21

La investigación que terminó con el desbaratamiento de una banda de narcotraficantes que operaba en la zona de Ezeiza derivó en un escándalo. Uno de los 14 integrantes de la organización que fueron detenido sen 26 allanamientos detenidos es el hermano de Edgardo Amarilla, ex presidente del Consejo Deliberante de Ezeiza y máximo referente del club Tristán Suárez. El sospechoso, que habría sido identificado como José Luis Amarilla fue apresado por darle refugio en su casa al jefe de la banda narco. El hermano del detenido, acusado de encubrimiento, fue viceministro de Seguridad bonaerense, en la última etapa de la administración del frente para la Victoria.

Según fuentes policiales, la organización que se dedicaba al narcomenudeo era liderada por un sospechoso que habría sido identificado como Fernando Chacón, alias "Nando", quien también era jefe de la barra brava del club Tristán Suárez.

La investigación encarada por la fiscal Vanesa González puso al descubierto los lazos estrechos entre barrabravas, un sector de la política y algunos clubes de fútbol.

A partir de una serie de escuchas telefónicas, los investigadores de la policía bonaerense siguieron a Chacón hasta la casa de Amarilla. Antes, los policías, que forman parte de un grupo especialmente creado para investigar a esta banda, habían allanado la casa de "Nando". Esa vivienda había sido transformada por el jefe narco en un búnker con cámaras de seguridad y un sistema de vigilancia electrónico.

La casa de Chacón fue uno de los 26 inmuebles allanados por efectivos del equipo especial del Ministerio de Seguridad bonaerense. En los operativos, además del hermano de funcionario municipal, y del jefe de la barra brava de Tristán Suárez, fueron apresados otros doce sospechosos. Durante los allanamientos, los policías secuestraron diez armas de fuego, municiones, cuatro vehículos; $148.080, veinte celulares y elementos para cortar la droga.

Según fuentes de la investigación, la banda utilizaba un perfil de la red social Facebook, denominado "Torres del Pary", en la que se promocionaba la el delivery de droga . El nombre de ese perfil hacía referencia a uno de los puntos de venta de estupefacientes: un departamento de un complejo de monoblocks.

Además, el grupo narco contaba con otros centros operativos menores y búnkeres de venta en los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas que "Nando" controlada y administraba por teléfono.

Según fuentes judiciales, los sospechosos serán indagados en las próximas horas por la fiscal González, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien supervisó la investigación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.