La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo

Franco Armani ya se ganó el corazón de los hinchas de River; una solidez que le valió su participación en el Mundial de Rusia 2018
Franco Armani ya se ganó el corazón de los hinchas de River; una solidez que le valió su participación en el Mundial de Rusia 2018
Andrés Vázquez
(0)
18 de agosto de 2018  • 21:27

Definitivamente, los hinchas de River pueden comenzar a extrañar menos a la figura de Marcelo Barovero, títular en la última conquista de la Copa Libertadores del club. El nuevo dueño del "arco de más grande del mundo" -como lo llamó Amadeo Carrizo-, es Franco Armani . En apenas 24 partidos oficiales, a base de actuaciones sólidas y atajadas determinantes (recibió apenas 11 goles), no para de agigantar su nombre en la institución de Núñez.

En la fría noche del sábado, en el Monumental, el hombre de Casilda batió el récord de 769 minutos sin recibir goles que poseía, desde el 14 de julio de 1968, el gran Amadeo en el arco millonario. En aquella jornada memorable del torneo Metropolitano, el encargado de interrumpir la imbatibilidad del ídolo fue Carlos Bianchi, quien jugaba para Vélez Sarsfield.

La última vez que Armani recibió un gol fue el domingo 1° de abril de este año, por intermedio de Fernando Márquez, en un partido que River terminaría ganando 3 a 1 a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Desde entonces acumula 8 partidos con el arco invicto en la Superliga.

Los 800 minutos que lleva Armani sin goles en el arco millonario lo ponen en carrera para alcanzar el récord del fútbol argentino en Primera división que ostenta Carlos Barisio, quien en 1981 logró estar 1075 minutos invicto como arquero de Ferro. Para alcanzar la meta, el arquero millonario está obligado a mantener el cero en los próximos tres partidos (Argentinos Juniors, San Lorenzo, San Martín de San Juan) y agregarle seis minutos del Superclásico ante a Boca, el domingo 23 de septiembre.

"Estoy orgulloso, me motiva para seguir trabajando y conseguir más cosas en este club tan grande como River. El récord se debe no solo a mí, sino al equipo, que hace un gran esfuerzo durante los 90 minutos para mantener la valla en cero", señaló Armani. El arquero habló también sobre su colega César Rigamonti, el más destacado del partido con sus atajadas en el área de enfrente: "Es merecido que Rigamonti haya sido la figura; lo felicito porque sacó un montón de goles. Creo que en el último tercio del partido no estuvimos precisos".

Además, Armani habló sobre su nueva convocatoria en la selección argentina, en este caso impulsada por Lionel Scaloni, el DT interino, y con miras a los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia: "Estoy contento por una nueva citación y hay que aprovecharlo, porque estas situaciones no se dan todos los días".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.