Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani

Marcelo Gallardo quedó tranquilo con el juego del equipo, pero lamentó la falta de gol
Marcelo Gallardo quedó tranquilo con el juego del equipo, pero lamentó la falta de gol Fuente: FotoBAIRES
(0)
19 de agosto de 2018  • 00:38

El arranque de la Superliga no es el ideal para River . Lejos de la contundencia goleadora que mostró en los partidos de Copa Argentina ante Central Norte (8 a 0) y Villa Dálmine (3 a 1), el equipo dirigido por Marcelo Gallardo empató 0 a 0 con Belgrano y cosechó la tercera igualdad consecutiva ante equipos de Primera División. "No me preocupa la racha. Están para cortarse. Ya llegará el gol. Tenemos una buena cantidad de gol. Somos un equipo que convierte. Salvo estos tres partidos, hacemos goles en todos los partidos. Si tenemos poca generación y poco juego, estaría preocupado. Hoy ( por ayer) faltó eficacia. Que el 0-0 no empañe lo bueno que hicimos", analizó el DT Millonario.

En tren de no cometer injusticias, está claro que River es un equipo difícil de quebrar, incluso cuando está lejos de su mejor versión ofensiva, como anoche en el Monumental. Si bien no pudo capitalizar todas las situaciones que generó, producto de la muy buena actuación de Rigamonti, el empate sirvió para estirar a 22 la cantidad de partidos que lleva sin perder. La última derrota fue el 24 de febrero, ante Vélez por 1 a 0 en Liniers, por la anterior Superliga. Luego de ese encuentro, consiguió 14 victorias y cedió ocho empates entre el campeonato local, la Libertadores y la Copa Argentina.

"El juego que fluyo esta noche me deja tranquilo. Vamos a ver. Jugamos de la manera que iniciamos. No es importante de cuál sea la alineación o sistema de inicio, sino cómo el partido te va mostrando alternativas de juego. Jugamos con un volante más. Sacamos un punta. El equipo encontró fluidez. Fuimos muy superiores en un campo minado, con muchas camisetas celestes en pocos metros. Tuvimos buen juego por dentro y fuera. No hicimos el gol. Si hacíamos un gol, se estaría reconociendo lo bien que se jugó. Belgrano tuvo una situación aislada. El mérito fue todo nuestro". apuntó Gallardo, con respecto al desarrollo del juego.

Para cerrar, el técnico se refirió a la importancia de tener un arquero de jerarquía como Franco.Armani, que acumula 800 minutos sin recibir goles: "Franco está en un gran nivel. Y responde cuando tiene que responder. Somos.un equipo que corremos riesgos. Por eso, nuestro arquero tiene que estar preparado. Nos vienen convirtiendo poco. Sin embargo esto es mérito del equipo, más allá de atajadas puntuales. El equipo se viene sosteniendo bien. Salvo una contra con Suárez, estuvimos bien. Hubo una superioridad marcada. Se me hace difícil verla en el fútbol argentino".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?