Rosario: le pusieron un traje de preso a un busto de Néstor Kirchner

Crédito: Twitter
(0)
19 de agosto de 2018  • 02:56

Luego de que LA NACION revele el escándalo de los cuadernos de las coimas y que la Justicia indague a exfuncionarios kirchneristas y empresarios, la ciudad de Rosario amaneció ayer con el busto de Néstor Kirchner con un traje de preso, en medio de una plaza.

El caso de corrupción generó rechazo en parte de la sociedad y el malestar fue tal que, durante la madrugada de este sábado, la figura del expresidente Kirchner -en un homenaje que tiene en las "Cuatro Plazas", en la zona oeste de la ciudad- fue vandalizado.

En la imagen se observa que, sobre el monumento, colocaron cintas que simulan las rayas blancas y negras del traje que utilizan los presos. El hecho ocurrió luego de que varios empresarios reconocieran el pago de coimas a exfuncionarios K y luego se acogieran a la figura de arrepentidos.

Sin embargo, no fue una reacción negativa y aislada para con el expresidente de la Nación. La semana pasada, dos concejales de Ituzaingo presentaron un proyecto de ordenanza para quitar su nombre de la avenida principal del municipio. A este pedido se le suma un proyecto de una diputada nacional que solicita cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) por el de "Centro Cultural del Bicentenario". Sumado a esto, en Morón, se presentó la iniciativa de sacar el busto de Néstor Kirchner de la plaza central San Martín.

Actualmente, hay más de 160 espacios públicos que llevan el nombre de Kirchner, entre ellos, plazas, escuelas, hospitales, barrios, puentes, estadios, avenidas, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.