Federico Coria volvió tras la suspensión y celebró con un título en Rumania

Federico Coria regresó con una alegría
Federico Coria regresó con una alegría Fuente: Archivo
(0)
19 de agosto de 2018  • 16:04

Atrás quedó una sanción por no denunciar que intentaron sobornarlo. Luego de cumplir los dos meses de sanción impuestos por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) por no haber reportado que le ofrecieron arreglar partidos, Federico Coria volvió al circuito. Y lo hizo con un título, al conquistar el Future 9 de Rumania, con un triunfo por 7-5 y 6-2 sobre el colombiano Cristian Rodríguez en la final.

Coria , el hermano menor de Guillermo Coria, comenzó así una nueva etapa en su carrera. A los 26 años y ubicado en el puesto 391º del ranking, volvió a competir luego de haber sido sancionado en junio pasado. Si bien aquel informe indicó que no aceptó el soborno, según la TIU, "infringió el reglamento anticorrupción" al no denunciarlo, cometió una infracción "técnica" y así fue como lo suspendieron hasta el domingo pasado, luego de una investigación que duró más de dos años.

"Un mimo al alma", destacó Federico Coria en su cuenta de Twitter, con una imagen en la que se lo ve con el trofeo y rodeado por los ball-boys e integrantes del staff del Future rumano, jugado en Pitesti.

Estoy contento por volver a jugar. Tengo una mezcla de sensaciones, me siento raro. Tenía ansiedad, porque una cosa es entrenar y otra es la competencia, donde se baja mucho el nivel. Considero que no fueron solamente dos meses afuera (NdR: el tiempo que pasó entre que se hizo pública la sanción y el domingo pasado); fue mucho más lo que duró el proceso desde el momento que me avisaron que me investigaban. La primera entrevista que tuve fue en noviembre de 2015 y después tuve otra en la que ya me avisaron que iba a tener que defenderme...", le había dicho Coria a LA NACION, desde Rumania.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.