Trump comparó al fiscal del Rusiagate con el macartismo

El presidente denunció una caza de brujas, en otra embestida contra los medios
El presidente denunció una caza de brujas, en otra embestida contra los medios Fuente: Reuters
(0)
20 de agosto de 2018  

WASHINGTON (ANSA).- En otra arremetida contra The New York Times por una nota sobre el Rusiagate, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , comparó la investigación del fiscal especial Robert Mueller con la época del macartismo.

El enojo del presidente se desató esta vez por un artículo en el que se afirmó que el consejero legal de la Casa Blanca, Don McGahn, colaboró ampliamente con "la pandilla" de Mueller. Es la enésima embestida de Trump contra los medios de su país, a los que acusa de difundir informaciones falsas, pese a la reciente campaña de los principales diarios para repudiar lo que consideran peligrosos ataques del mandatario contra la libertad de prensa.

"El fracasado New York Times escribió una historia que hizo parecer que el consejero legal de la Casa Blanca le dio la espalda al presidente, cuando en cambio sucedió todo lo contrario. Y los dos falsos reporteros lo sabían. Este es el motivo por el cual las fake news se convirtieron en el enemigo del pueblo. Así de triste para Estados Unidos", escribió Trump en Twitter, su red social preferida. Trump, en su serie de tuits, insistió en que en la "nota falsa" se afirma que "el hecho de que el consejero legal de la Casa Blanca Don McGahn dio horas de testimonio al fiscal especial equivale a un John Dean, una especie de 'topo'. Pero yo los autorice a él y a otros a testimoniar, no tenía y no tengo nada que esconder".

El presidente hizo de este modo un paralelismo con quien fuera el abogado presidencial durante la época del Watergate en el gobierno de Richard Nixon, que colaboró en secreto con los investigadores judiciales. "Hay que estudiar al último Joseph McCarthy, porque estamos en un período con Mueller y su banda que hace parecer a Joseph McCarthy como un niño. Caza de brujas manipulada", concluyó.

De esta manera evocó al senador republicano por Wisconsin padre de las persecuciones anticomunistas fanáticas durante la Guerra Fría en Estados Unidos, en los años 50, que desató una verdadera caza de brujas en el país.

Consultado por la CNN sobre la alusión a McCarthy, Michael Hayden, exdirector de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, afirmó: "Entonces, Joe McCarthy era un demagogo. Y no hemos escuchado una sílaba pública de Bob Mueller en más de un año".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.