Dos pescadores estuvieron perdidos por seis días y sobrevivieron a base de agua de pantano

Enzo Zárate y Lucas Vivas se perdieron en la costa del Río de la Plata a la altura de Hudson
Enzo Zárate y Lucas Vivas se perdieron en la costa del Río de la Plata a la altura de Hudson Crédito: Facebook
(0)
20 de agosto de 2018  • 09:38

Hacía seis días que no se sabía nada de ellos. Los pescadores Enzo Zárate y Lucas Vivas se habían perdido en la costa del Río de la Plata a la altura de Hudson a principios de la semana pasada, cuando quedaron atrapados en una zona pantanosa y de selva marginal. No tenía cómo comunicarse con sus familiares ni qué comer.

Pero el sábado la angustia terminó: luego de un operativo de búsqueda por cielo, tierra y agua (sin vehículos porque el lugar no lo permitía), los dos jóvenes, de 18 y 20 años, fueron encontrados gracias al testimonio de un amigo que había salido con ellos a pescar pero regresó antes y el trabajo del equipo de guardavidas y de Defensa Civil.

"Les tienen que hacer análisis porque llegaron deshidratados. Todavía no pude ver a mi hijo ni conversé con los médicos. Estamos todos los familiares acá, la verdad es que fue un volver a nacer", declaró Leonardo Zárate, padre de Enzo, de acuerdo con lo publicado por TN.

Zárate y Vivas sobrevivieron durante esos seis días en un área no apta para pescar a base del agua que conseguían tomar del pantano. Por eso, ni bien rescatados, fueron internados en un hospital de Berazategui por cuadros de hipotermia y deshidratación.

"Fue un operativo bastante complejo, arrancó el lunes y trabajó muchísimo personal. Es una zona que tiene una reserva natural. Dentro hay distintos tipos de arroyos. Ellos se encontraban cercanos al Camino de las Rosas. Se los encontró en estado de hambre, no hacía mucho frío pero estaban mojados. No pasaron buenos días y no tenían donde refugiarse", dijo Juan Bazzuri, jefe de Bomberos de Hudson.

Por su parte, la primera en confirmar la buena noticia fue la tía de uno de ellos, quien en las redes sociales publicó fotos junto a un mensaje: "Ahora con una sonrisa nuevamente en mi cara y el alma en el cuerpo puedo decir que los chicos están bien con deshidratación y un poco lastimados pude volver a darle un abrazo y un beso enorme a mi vida Enzo y también a Lucas...".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.