Puerta de salida: Giovani Lo Celso no está en los planes del nuevo DT del PSG y podría ser transferido

Lo Celso pudo jugar apenas diez minutos en los tres encuentros de PSG en la nueva temporada
Lo Celso pudo jugar apenas diez minutos en los tres encuentros de PSG en la nueva temporada Fuente: AFP
(0)
20 de agosto de 2018  • 10:45

A pesar de ser considerado un jugador con mucha proyección, Giovani Lo Celso no está en los planes de Thomas Tuchel, el nuevo entrenador de Paris Saint-Germain ( PSG ), y el mediocampista argentino podría ser transferido en breve, antes del cierre del mercado de pases europeo, si surge una propuesta conveniente para el actual campeón francés.

En su edición de este lunes, el diario L'Equipe destacó que el PSG "le abrió la puerta de partida" a Lo Celso, y agregó: "pocas veces tenido en cuenta por Tuchel, el argentino no será retenido por el club si llega una oferta interesante".

Lo Celso solamente jugó diez minutos en los tres partidos oficiales que disputó PSG en lo que va de la temporada, frente a Guingamp (3-1), por el Championnat, el sábado pasado. Un fuerte contraste con el ciclo anterior, ya que Unai Emery lo consideraba titular y llegó a disputar 48 encuentros en la temporada pasada.

Para el mediocampo, Tuchel prefiere a Antoine Bernède o Christopher Nkunku. En este contexto, PSG estaría dispuesto a negociar a Lo Celso, que había llegado al club de la capital francesa en enero de 2017 desde Rosario Central, en un pase por 14 millones de euros.

Lo Celso tiene contrato hasta junio de 2021, pero PSG también necesita desprenderse de varios jugadores, con plazo hasta junio de 2019, para conseguir ingresos y cumplir con las reglas del 'fair play' financiero, después de haber invertido fortunas en la adquisición de Neymar Jr. y Kylian Mbappé. Eso sí: la cotización del rosarino subió bastante en el último año y medio, y el club galo pretende cerca de 40 millones de euros por su ficha.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.