Suscriptor digital

Difunden un impactante video del momento del derrumbe de un puente en Génova

Las imágenes captan la caída de la estructura desde dos ángulos diferentes

01:01
Video
(0)
20 de agosto de 2018  • 15:33

El pasado 14 de agosto, un tramo de 200 metros del Puente Morandi, en la ciudad Italiana de Génova, se derrumbó, dejando un total de más de 40 muertos y una decena de heridos. La Guardia di Finanza, policía económico financiera de ese país, difundió hoy un video en el que se observa el momento exacto del derrumbe.

Hasta el momento, los videos que se habían difundido mostraban imágenes de la situación posterior a la caída del puente y de las actividades de rescate de las víctimas del derrumbe.

Las imágenes que se dieron a conocer, en tanto, enfocan desde dos ángulos distintos el desmoronamiento. Se puede ver en ambos casos la caída de un tramo del puente antes de que la pantalla se cubra por completo de un polvo gris, producto del trágico colapso, cuya causa se encuentra todavía bajo investigación por parte de un tribunal genovés.

Viaducto Polcevera, es el nombre real del puente que sufrió el derrumbe el 14 de agosto, pero se lo conoce con el nombre del arquitecto que lo construyó 51 años atrás, Riccardo Morandi. La estructura pasa por encima del arroyo Polcevera, y forma parte de la Autopista A10, la famosa ruta de vacaciones de la Autostrada dei Fiori.

Así quedó el puente Morandi luego de la caída que provocó decenas de muertos
Así quedó el puente Morandi luego de la caída que provocó decenas de muertos Fuente: Reuters

Una fuerte tormenta caía sobre Génova en el momento del desmoronamiento del puente, que arrojó a varios vehículos al vacío y sepultó a otros entre toneladas de escombros. "Es el infierno", dijeron en su momento los rescatistas, que con cientos de sus miembros buscaban personas bajo los restos de la estructura derrumbada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?