Boca tropezó ante Estudiantes y el fútbol argentino cambia de puntero por primera vez desde diciembre de 2016: así está la tabla de la Superliga

Boca, ante Estudiantes, dejó en el camino un récord de 617 días en la cima del fútbol doméstico Crédito: Daniel Jayo
20 de agosto de 2018  • 17:18

Un lunes 20 de agosto, en la ciudad de Quilmes, cortaron la racha que ostentaba Boca en el liderazgo del fútbol argentino. Estudiantes , que lo venció 2-0 en el Sur, por la segunda jornada de la Superliga , fue el verdugo que le puso fin a esos 617 días en los que el conjunto de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto vio a todos desde el escalón más alto del fútbol doméstico.

Ahora la cima está en manos del Rosario Central de Edgardo Bauza. Es que Boca quedó preso de sus pocas ideas. El conjunto platense planteó un partido de esos que al conjunto de la Ribera le incomoda y salió en el segundo tiempo con la intención de lastimarlo: el cabezazo de Fabián Noguera a los 13 minutos y la gran jugada individual de Matías Pellegrini, a los 30, fueron los cachetazos para cortar la racha.

En el extenso camino, los xeneizes celebraron el bicampeonato doméstico tras conseguir el campeonato argentino 2016/2017 y la Superliga 2017/2018. Aunque los hinchas también recordarán más el inicio de la seguidilla que este final. El 11 de diciembre de 2016 había comenzado esta historia, de la manera más agradable: ganándole el superclásico a River, en el Monumental, en el inolvidable 4-2, con Carlos Tevez y Fernando Gago al máximo nivel, para arrebatarle la punta a Estudiantes. Las casualidades, o no, quisieron que el León sea el encargado ahora de bajarlo y que Boca esté debajo de otros equipos después de mucho tiempo.