Suscriptor digital

Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido

Pablo Pérez ante River, en diciembre de 2016. Apenas él y Pavón se repitieron ante Estudiantes, cuando la racha de Boca puntero llegó a su fin
Pablo Pérez ante River, en diciembre de 2016. Apenas él y Pavón se repitieron ante Estudiantes, cuando la racha de Boca puntero llegó a su fin
(0)
20 de agosto de 2018  • 18:39

La racha de Boca puntero llegó a su fin en la cancha de Quilmes, donde Estudiantes lo venció por 2 a 0. Curiosidades del destino, cuando el 11 de diciembre de 2016 el xeneize se trepó a la cima, había desbancado justamente al Pincha.

Atrás quedaron 617 días, durante los cuales el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto disputó 46 partidos por torneos locales. De ellos, 30 fueron triunfos, 9 empates y 7 derrotas. En este lapso Boca anotó 86 goles (1,87 de promedio) y recibió 37 (0,80%).

Apenas dos sobrevivientes

Sólo dos futbolistas se repiten de la formacion que goleó 4 a 2 a River en diciembre de 2016 y la que cayó esta tarde 2 a 0 con Estudiantes: Pablo Pérez y Cristian Pavón . Esa tarde, en el Monumental, Boca formó con Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. Además de los dos que jugaron en ambas ocasiones, apenas permanecen en el plantel otros cuatro jugadores: Vergini, Fabra, Gago y Tevez.

Un rival que a Guillermo le cuesta

Hombre vinculado a Gimnasia, Guillermo Barros Schelotto no se siente cómodo al enfrentar a Estudiantes. Como entrenador lo enfrentó en 10 ocasiones, de las cuales apenas pudo vencerlo dos veces, perdió 4 e igualó las restantes. En el banco de Lanús gano uno, perdió dos e igualó tres. Mientras que como conductor de Boca triunfo una vez, perdió dos y empató la restante.

Efecto Verón

Si bien la diferencia en el historial a favor de Boca es aplastante (108 a 44, con 49 empates), hay un dato que expone un cambio de época. Desde aquel desempate final entre el León y los de la Ribera que consagró a los de La Plata campeones del Apertura 2006 tras el 2 a 1 en Vélez, hubo 21 encuentros entre ambos equipos. De ellos, 10 los ganó Estudiantes, 7 Boca e igualaron los 4 restantes. Nada es casual, y los hinchas del Pincha disfrutan de esta paternidad de los últimos 12 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?