Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual

Jimmy Bennett junto a Asia Argento en mayo de 2013
Jimmy Bennett junto a Asia Argento en mayo de 2013 Crédito: Instagram
(0)
20 de agosto de 2018  • 19:46

Jimmy Bennett tiene 24 años, es actor y músico, y aunque trabaja desde muy chico para hacerse un lugar en Hollywood, hoy encabeza titulares en todo el mundo tras haber denunciado a Asia Argento por haberlo agredido sexualmente cuando tenía 17 años.

El joven nació el 9 de febrero de 1996 en Estados Unidos, y durante su infancia y adolescencia fue parte de varias películas, en las que tuvo la posibilidad de trabajar con grandes estrellas como Harrison Ford, Eddie Murphy y Bruce Willis.

Dio-God @jimmymbennett my son

Una publicación compartida por asiaargento (@asiaargento) el

Bennett inició su carrera en el 2003, cuando tenía tan solo 6 años, en la película La guardería de papá. En el 2005 interpretó a Tommy Smith, el hijo de Willis en Secuestro. Fue en este largometraje que se ganó el apodo Jimmy dos tomas, por su habilidad para interpretar las escenas sin repetirlas. En el 2006 fue parte de Firewall, junto a Ford, y en el 2009 se puso en la piel de uno de sus papeles más reconocidos, el joven James T. Kirk de Star Trek: un nuevo comienzo.

En el año 2011, con tan solo 15 años, comienza a incursionar en la música, cuando lanza el single Over Again, el cual no tuvo gran éxito. De ahí en más, su carrera musical siguió en expansión, colaboró con artistas como Sean Chambers, John Ginty y Bruce Katz Band.

Jimmy se cruzó por primera vez en un set con Asia en el 2004, durante el rodaje de El corazón es engañoso, por sobre todas las cosas. En la película, que estaba dirigida por la actriz, interpretaba al hijo de ella.

Happiest day of my life reunion with @jimmymbennett xox

Una publicación compartida por asiaargento (@asiaargento) el

El incidente que relata Bennett ocurrió en el 2013, cuando él tenía 17 años recién cumplidos y ella 37. El joven aseguró que tuvo una reunión con Argento en la habitación de un hotel en California, y fue allí donde ella lo agredió sexualmente. Fue en mayo de ese año, cuando él alega que se produjo el episodio Ella publicó una imagen de ambos en su cuenta de Instagram. "Mi hijo, mi amor mientras viva", decía el texto que acompañaba la foto.

My son my love until I will live @jimmymbennett marina del rey 05.2013

Una publicación compartida por asiaargento (@asiaargento) el

Desde que la historia salió a la luz, Bennett no quiso referirse sobre este tema. "Jimmy continuará haciendo lo que viene haciendo en los últimos meses y años, focalizándose en la música", aseguró su abogado.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?