Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones

Matias Pellegrini, autor del segundo gol ante Boca
Matias Pellegrini, autor del segundo gol ante Boca Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
Máximo Randrup
(0)
20 de agosto de 2018  • 23:59

Matías Pellegrini, el atrevido mediocampista que selló la victoria de Estudiantes contra Boca, es un pibe. Tan pibe que aún lo están conociendo los propios hinchas albirrojos. Tan pibe que cuando dos de sus compañeros ( Mariano Andújar y Pablo Lugüercio) salían campeones del Apertura 2006, justamente contra el xeneize, él estaba en primer grado. Sí, recién empezaba. la escuela.

Cuando muchos sospechaban que el trámite podía quebrarse con una apilada de Cristian Pavón, el que destrozó el desarrollo del juego (porque el 2-0 pulverizó las esperanzas de Boca) fue Pellegrini. El joven volante, de 18 años, se filtró por el centro, agrietó la defensa visitante y definió cruzado. Andrada no lo pudo evitar y se acabó el partido.

Sus mejores jugadas en inferiores

Las mejores jugadas de Matías Pellegrini en inferiores. Fuente: YouTube

13:35
Video

No fue su primera gran actuación. Si bien acumula cuatro encuentros en primera división, todos en este semestre, el mediocampista ofensivo ya había exhibido sus credenciales: en el debut, por la Copa Argentina, fue la figura e hizo una jugada fenomenal (gambeta y asistencia para Lucas Rodríguez); en el triunfo contra Gremio resultó desequilibrante y fue uno de los puntos altos; ante Godoy Cruz, en la única derrota -un 1-0 sufrido el domingo de la semana pasada, en Mendoza- cumplió y obsequió algunas pinceladas.

A los que lo conocen desde chico no les llama la atención. Prometía en las inferiores de Estudiantes e incluso antes, cuando jugaba para el club CRIM de su Magdalena natal. Hasta el Pincha lo sufría en esa época, cuando sus chiquilines lo enfrentaban.

Hoy, una década después, conserva su esencia y con 18 años es la cuota de frescura del conjunto que conduce Chino Benítez. ¡Por algo la comisión directiva le puso una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares!

Gol de Matías Pellegrini - Estudiantes 2 Boca 0. Fuente: YouTube

1:23
Video

"A los chicos hay que llevarlos de a poco. No van a ser la salvación, pero van a aportar soluciones", pisa el freno Benítez. "No soy consciente de lo que estoy viviendo, no lo puedo creer (agrega Pellegrini). Hace dos o tres meses no pensé estar en este lugar, pero lo estoy disfrutando al máximo", cuenta, incapaz de contener tanta emoción.

Pellegrini se refiere a su lugar en el mundo, una ciudad de poco más de 11.000 habitantes. "Magdalena es un pueblo muy chico, nos conocemos todos, y por suerte están muy contentos. Quiero agradecerles a todos ellos, a mi familia y todos quienes me acompañan", cuenta. Y va más allá: "Tengo una alegría enorme por la victoria y por el primer gol en primera. No pensé nunca que iba a estar acá, no lo puedo creer". No mintió: su humildad jamás se lo permitió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.