Ataques en Twitter mientras Melania hablaba de ciberbullying

(0)
21 de agosto de 2018  

WASHINGTON.- Para la primera dama de Estados Unidos, el enemigo está en casa. Mientras Melania Trump retomaba ayer su campaña para combatir el acoso cibernético, su esposo recalentaba las redes sociales insultando a quienes considera sus opositores.

En un discurso en las afueras de Washington, la primera dama instó a las compañías de tecnología a escuchar más las "ideas y preocupaciones de los niños" sobre el acoso en internet. "Afrontémoslo: la mayoría de los niños son más conscientes de las ventajas y los inconvenientes de las redes sociales que algunos adultos", afirmó.

"Las redes sociales son inevitablemente parte de la vida diaria de nuestros hijos. Esto se puede usar de muchas maneras positivas, pero también puede ser destructivo y dañino cuando se usa incorrectamente", agregó.

Desde que asumió el cargo, la esposa del presidente estadounidense no ha hablado muchas veces en público.

El 7 de mayo, una semana antes de ser hospitalizada para ser tratada por una afección renal, Melania lanzó su campaña Be Best (Sé mejor), su causa distintiva como primera dama. La iniciativa está dirigida a mejorar la vida de los niños, y se basa en tres pilares: promover el bienestar físico y emocional de los menores; buscar un uso positivo de las redes sociales, y apoyar a las familias afectadas por la adicción a los opiáceos.

Pero la campaña Be Best de Melania se ha visto eclipsada en gran medida por los improperios y el hostigamiento público que su marido hace cotidianamente. Ayer mismo, Donald Trump arremetió en Twitter contra los abogados y fiscales que investigan la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, llamándolos "matones enojados" y considerándolos una "deshonra nacional".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.