Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente

Jonatan Viale entrevistó a Jorge Rial
Jonatan Viale entrevistó a Jorge Rial Crédito: Gentileza Perspectivas desde Buenos Aires/ CNN En Español
(0)
21 de agosto de 2018  • 01:00

En su ciclo de entrevistas Perspectivas desde Buenos Aires, el periodista Jonatan Viale mantuvo un mano a mano con Jorge Rial . Luego de algunos meses de turbulencia, conflictos con su hija Morena y con su histórico ciclo Intrusos, Rial se sentó y habló con Jonatan Viale de temas tan distintos como el presente político del país, su familia y su compromiso con la lucha por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Viale le preguntó cómo veía a Marcelo Tinelli en política, un rumor que si bien el conductor del Bailando no confirmó nunca, no deja de circular. Y sobre ese tema, Rial deslizó que, para las próximas elecciones de 2019, Tinelli podría ser candidato como jefe de Gobierno de la Ciudad; María Eugenia Vidal podría ir en busca de la reelección en la Provincia y, Horacio Rodríguez Larreta, podría ser quien vaya por la presidencia.

"Hubo un almuerzo en la oficina política de Tinelli, almorzaron los tres. Estamos mirando al peronismo como oposición, pero tal vez quien pueda reemplazar o ganarle a [Mauricio] Macri venga desde adentro", dijo.

Por otra parte, el invitado también se refirió a los cuadernos de las coimas, y sentenció: "Hay que contar todo. Y los quiero en cana de verdad, con el debido proceso, que salgan en el momento que marque la ley. Condena efectiva como corresponde. Cristina si es realmente culpable, también. ¿Dónde empezaba y donde terminó? ¿Dónde seguimos? ¿O no hubo coimas en los últimos tres años? Porque la obra pública se hace en base a eso. La gente tiene que aprender algo: son arrepentidos, pero no son inocentes. Y no pagaron coimas: pagaron sobreprecios. La coima no salió del bolsillo, salió de la nuestra. Nos robó el que la cobró y nos robó el que la dio."

Yendo a temas más personales, Viale le consultó sobre su presente afectivo, su familia y cómo estaba la relación con su hija Morena, con quien tuvo algunos desencuentros en los últimos meses. A partir de esas preguntas, Rial reflexionó: "Estoy muy bien, Morena está bien, Rocío mi otra hija está bien. Formé una familia con Romina y con sus hijas. Estoy en mi mejor momento. Me llegó la felicidad que me tendría que haber llegado hace mucho tiempo. Estoy muy asentado, tengo edad para estarlo obviamente, estoy medio de vuelta".

Hace pocos días, Jorge Rial se hizo un nuevo tatuaje: el dibujo elegido por el periodista fue el de Evita Perón portando el pañuelo verde, que simboliza la legalización del aborto, un tema que estuvo muy presente en el último tiempo en el living de Intrusos. "Creo que Eva [Perón] fue una de las mujeres más importantes, que consiguió muchos derechos para las mujeres. Me la imagino rea, revolucionaria. No parecida a Cristina, para mí no tiene nada que ver. No la relaciono para nada, no me haría nunca un tatuaje de Cristina. Creo en la libertad de la mujer que es un tema de salud pública, no estoy a favor del aborto, creo que estamos hablando de la legalización, siguen muriendo mujeres en sótanos y garajes y clínicas clandestinas".

Sobre una eventual aprobación de la ley, Rial se mostró optimista y apuntó contra el Senado, al que tildó de ser "un antro muy viejo", y agregó: "Creo que ya va a salir, más tarde que temprano, es imparable. El Papa, yo leo desde afuera y es increíble. Durante el kirchnerismo lo detestaban, vi cómo se armaba el mensaje de salutación de la presidenta, lo odiaban. Después se dio vuelta todo, no lo quieren ni los kirchneristas ni los macristas".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?