Federico Delgado, sobre los cuadernos: "Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80"

21 de agosto de 2018  • 01:00

El fiscal federal Federico Delgado estuvo en el programa Terapia de Noticias , de LN+ , y se refirió a la causa de los cuadernos de las coimas . "Me parece que es el desafío más importante para la Justicia desde el Juicio a las Juntas en los años '80", dijo. Pero señaló que, a diferencia de ese momento histórico, ahora la Justicia tiene su credibilidad desafiada. Por eso, explicó que, en este caso, siente el "pesimismo de la razón" y el "optimismo de la voluntad".

Además, Delgado detalló qué podrían hacer la Justicia y la sociedad civil para arribar a un mejor resultado en la averiguación de los hechos: "Me parece que hay que tejer una alianza como se tejió en Once , como se tejió en la tragedia de Cromañón y como se tejió en un sector de Brasil entre la sociedad civil y la Justicia para que la luz pública cree una especie de ecosistema que se creó en los años 80 para que el sistema institucional -con los problemas, debilidades y fisuras que tiene- pueda encarar un desafío de esta magnitud que claramente excede la buena voluntad de un juez y a un fiscal".