Swansea-Leeds United, Championship: el equipo de Bielsa igualó en el final, sigue invicto y llegó a la punta del torneo

El ciclo de Marcelo Bielsa en Leeds arrancó de la mejor manera
El ciclo de Marcelo Bielsa en Leeds arrancó de la mejor manera
(0)
21 de agosto de 2018  • 15:25

El fenómeno del Leeds United sigue sumando capítulos en el Championship, la segunda división del fútbol inglés. Desde que llegó Marcelo Bielsa, el equipo no ha perdido ninguno de sus cinco juegos: debutó con un éxito contra Stoke City (3-1), goleó por 4-1 a Derby County y batió a Rotherham United por 2-0, además del triunfo ante Bolton Wanderers (2-1) por la Copa de la Liga. Este miércoles, sumó un empate 2-2 en su visita a Swansea y no solo mantuvo el invicto, sino que llegó a la cima del certamen, acumulando diez puntos al igual que Middlesbrough.

Los locales se pusieron en ventaja a los 24 minutos de la etapa inicial cuando resolvieron un contragolpe con velocidad y buenas combinaciones. Pero Leeds igualó a los 39, con un eficaz resolución de una ejecución rápida de una infracción. En el segundo tiempo, a los 6, de cabeza se puso al frente en el marcador otra vez Swansea. Y cuando parecía que se cristalizaba la primera derrota del conjunto desde que llegó al DT, a 12 minutos del pitazo final llegó la igualdad, en dos goles.

Con tres triunfos y un empate en cuatro partidos del certamen local, Leeds comparte ahora el primer puesto. En tanto, Swansea, que viene de descender de la Premier League, trepó momentáneamente al tercer lugar.

Con el 2-0 sobre Rothenham el fin de semana pasado, Leeds habpía alcanzado el mejor comienzo de su historia al hilvanar cuatro triunfos oficiales consecutivos. Esa victoria del sábado fue después de un primer tiempo en el que Leeds pasó apuros porque Rotherham dispuso de tres situaciones de gol. Le preguntaron a Bielsa si ganar así, de manera más apretada que en las dos primeras fechas, lo disfrutaba más. "Quisiera sufrir lo menos posible", expresó el Loco, que tampoco quiso embarcarse con lo del récord: "No es momento para hacer observaciones duraderas. La producción se contabiliza cuando se consiguen o no los objetivos. Tres triunfos consecutivos pueden ser iguales a tres que son alternados".

Esta vez, cuando estuvo abajo en el tanteador pudo haber sufrido algún otro gol de su rival. Sin embargo, sobre el epílogo llegó al empate por segunda vez en el juego y contó con oportunidades para quedarse con el triunfo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.